Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Karel Campos, joya del América que fue convocada a Selección Mexicana

Por: Staff FT 25 Oct 2021

Quién es Karel Campos, joya del América que fue convocada a Selección Mexicana

El canterano americanista Karel Campos fue convocado a Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Ecuador. Te contamos de quién se trata.

La negativa de los clubes para ceder jugadores a Selección Mexicana para el partido amistoso ante Ecuador provocó que la convocatoria de Gerardo Martino estuviera plagada de jóvenes. En medio del caos para conformar el listado, surgió un nuevo problema; Erick Sánchez de Pachuca se lesionó. En su lugar apareció el canterano de las Águilas del América, Karel Campos. 

¿Quién es Karel Campos?

El originario de Tamazunchale, San Luis Potosí, se unió a las fuerzas básicas americanistas desde la Sub-13. Fue avanzando por cada una de las categorías y en el Apertura 2021 recibió sus primeras oportunidades en el máximo circuito. 

Este video te puede interesar

“Yo soy de un pueblo que se llama Tamazunchale y resulta que hay unas visorias en Ciudad Valles, voy me presentó y en ese entonces estaba el visor Enrique de la Paz, me vio y me dice que me iba a venir a México a hacer visorias, estuve dos semanas haciendo visorias y me quedé en la Sub-13; mi debut fue ante Toluca y metí gol”, reveló en entrevista con América.

Con 18 años, Campos Suárez formó parte de la pretemporada del primer equipo, de cara al Apertura 2021 y en el duelo de la jornada 1 ante los Gallos del Querétaro, el 22 de julio, hizo su debut en la Liga MX.Cuando estaba en la línea, se me vienen muchas cosas a la mente; estaba emocionado por entrar y darle esa alegría a mi familia”. 

Campos participó en dos partidos más de la Liga MX. Entró en la parte final de los duelos ante Necaxa y Puebla. Sin embargo, se mantiene con regularidad en la categoría Sub-20.

Campos es ambidiestro, se desempeña como mediocampista ofensivo preferentemente por el sector izquierdo. Le gusta encarar, tiene bien toque y potencia. Además, le pega bien con ambas piernas.

Liga MX: Los clubes con más probabilidad de quedar eliminados

En cuanto a Selección Mexicana, esta no es la primera vez que el cuerpo técnico de Gerardo Martino lo tiene en el radar, en la pasada Copa Oro estuvo en el sparring.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!