Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes impidieron que Matías Almeyda llegara al Tri?

Por: Futbol Total 10 Oct 2018

¿Quiénes impidieron que Matías Almeyda llegara al Tri?

El estratega argentino tuvo dos enemigos que no le permitieron llegar al Tri

Uno de los candidatos naturales para ocupar el puesto de director técnico en la Selección Mexicana era el argentino Matías Almeyda, luego que Juan Carlos Osorio decidió que no deseaba renovar el contrato con el equipo Tricolor; sin embargo, las cosas para el ‘Pelado’ no fueron como el lo esperaba y terminó por no recibir un llamado y por esta razón se decantó para firmar por el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la cadena ESPN, el principal problema que encontró el ex técnico de las Chivas fue José Luis Higuera, quien se encargó de decirle al resto de los directivos de la Liga MX que Matías Almeyda había sido el responsable de poner a los jugadores Rojiblancos en su contra, de igual forma que se había puesto a favor de los futbolistas en lugar de los altos mandos del equipo tapatío, mismo que desembocó en una traición para el directivo y complicaron su llegada al Tricolor.

A pesar que en su momento, Amaury Vergara, vicepresidente de Grupo Omnilife-Chivas, indicó que no habían realizado ningún tipo de boicot en contra del estratega argentino; “Nunca lo boicoteamos, estamos muy agradecidos con él”; sin embargo, parece que la relación entre Matías Almeyda y las Chivas ya había quedado dañada.

FMF dará 12 mdd al cuerpo técnico del Tri

José Luis Higuera, uno de los culpables para que no llegara Matías Almeyda al Tri

José Luis Higuera, uno de los culpables para que no llegara Matías Almeyda al Tri

Mientras tanto, el estratega estableció; “Tuve otras propuestas y les agradezco a los dirigentes que me han llamado, han sido de tres clubes. Les agradecí en su momento. Tuve la chance de dirigir en otras partes del mundo. Si bien era algo motivador en lo económico pero no me muevo por eso como China, Qatar, Emiratos Árabes, creo que elegí el lugar donde siento que me están demostrando credibilidad en el trabajo, estoy muy feliz de dar este paso como entrenador”, expresó en una entrevista para Fox.

Estas propuestas de las que habló fueron también las que jugaron en su contra en la carrera por el Tri y es que el representante de Matías Almeyda, Santiago Hirsig, fue quien se encargó de circular las distintas versiones que lo apuntaban a Italia, España, Qatar, Colombia, Argentina y Francia, además de ofrecerlo para selecciones como Argentina, Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica, acto que le restó credibilidad ante la FMF.

“Es una posibilidad, una liga norteamericana” Enrique Bonilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News