Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafa Márquez podría tener un rol en la Selección Mexicana rumbo al 2026

Por: Marco Antonio Campuzano 02 Feb 2023

Rafa Márquez podría tener un rol en la Selección Mexicana rumbo al 2026

Márquez recién comenzó su carrera como director técnico, pero podría ser considerado para el ‘Tricolor’

En un cambio de planes, Rafa Márquez aparece como opción para la Selección Mexicana de cara al próximo proceso mundialista, pero no como técnico absoluto. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca analizar todas las opciones posibles y el nombre de Márquez está sobre la mesa. Pese a que tiene poca experiencia como estratega, su rol con el ‘Tricolor’ como jugador sería clave para ocupar un lugar.

Este video te puede interesar.

Rafael Márquez apenas debutó como entrenador en agosto del 2022, frente al Barcelona B. El equipo ‘Culé’ le dio la confianza de tomar las riendas de su equipo filial en la tercera división de España y su aventura como estratega recién comienza. Anteriormente tuvo experiencia como director deportivo en Atlas y como director de juveniels del RSD Alcalá, también de la tercera de España.

No obstante, la FMF ya se puso en contacto con Rafa Márquez para que sea el nuevo auxiliar técnico de la Selección Mexicana, además de tener el control absoluto de la sub-23. Así lo informó Alejandro Orvañanos, para Marca. También señaló que le ofrecieron este puesto a Márquez tras la negativa de Jaime Lozano, quien era la opción principal para auxiliar y para la sub-23.

De esta manera, sin importar el técnico que llegue al ‘Tricolor‘, Rafa tendría un lugar asegurado en el cuerpo técnico rumbo al 2026. De igual manera, estaría encargado de la sub-23 de México y trabajaría de cerca con las jóvenes promesas.

Selección Mexicana: Cuándo anunciarán al nuevo técnico

La propuesta está sobre la mesa, pero falta una respuesta por parte del ‘Kaiser‘. Cabe destacar que tiene contrato vigente con el Barcelona B hasta el verano del 2024, por lo que no será una decisión sencilla. Además, su equipo todavía tiene posibilidades de luchar por el ascenso en lo que resta de la temporada.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News