Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por qué Tuca Ferretti NO es el indicado para el Tri

Por: Luis Esteban Lozano 26 Dic 2018

Por qué Tuca Ferretti NO es el indicado para el Tri

El estratega tiene varios puntos en contra para no llegar a estar frente a la Selección Mexicana

Luego que el actual estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, pusiera como principal candidato para el puesto, luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a Ricardo Ferretti, quien se encuentra al frente de los Tigres UANL, pues parece que su experiencia y capacidad para liderar grupos ha quedado de manifiesto desde que comenzó a dirigir en 1991, sin  embargo parece que hay razones de peso para señalar que el estratega no es el más apto para tomar el cargo.

Este video te puede interesar

En 2015 tuvo una breve experiencia como interino del Tri que buscaba ganar un duelo a Estados Unidos y clasificarse a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, objetivo que logró y dejó satisfechos a muchos aficionados, además de la prensa, pero por ahora, al menos en la actualidad no parece tener las bases para dirigir a la Selección Mexicana.

Aquí las razones por las que Tuca Ferretti NO es el indicado para el Tri:

1 No tiene logros internacionales

El estratega ha tenido una rica carrera en el futbol mexicano, la cual es reconocida por todos, sin embargo su escasez de experiencia a nivel internacional es notoria; está por demás decir que no ha logrado consolidarse en un torneo como la Copa Libertadores y tampoco ha conseguido una Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le daría la oportunidad de estar en un Mundial de Clubes. De igual forma ha demostrado en varias ocasiones que este tipo de torneos no son su prioridad.

2 Su estilo de juego conservador

Por otro lado, su estilo de juego siempre le ha traído críticas severas, pues en muchas ocasiones decide ser conservador a pesar de tener un plantel basto e importante como el que ostentan los Tigres UANL, mismo planteamiento le ha costado partidos en varias ocasiones.

Darwin Quintero tiene nueva vía para dejar al América

3 Sus números en finales

En realidad, a pesar de tener una amplia carrera como entrenador, el Tuca no tiene un balance extraordinario en las finales que ha disputado, con su actual equipo tiene 7 subcampeonatos, algo que habla bien en cuanto a su continuidad pero muy mal para los resultados, pues son muchas finales en las que se ha visto derrotado.

4 Pide tener el control absoluto

El estratega está acostumbrado a tener todo bajo control, que no se escape ningún detalle en el aspecto de la cancha e incluso deportivo, hecho que en la Selección Mexicana es prácticamente imposible como se ha mostrado en varias ocasiones, pues los compromisos comerciales, además de la presión de los federativos y equipos de la Liga MX no permiten que el técnico pueda tener un control absoluto del entorno.

5 NO tiene el deseo de trascender

Por último, está claro que el estratega no tiene el deseo de buscar hacer trascender a la Selección Mexicana, desea quedarse en el lugar donde mejor se siente que es con los Tigres UANL; un reto como el Tri no le beneficiaría en su carrera y esto ha hecho que no esté en busca de un paquete como el que implica.

¿Cuál es el trofeo más bonito del futbol?

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News