Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Amistoso de diciembre se empalma con final del Apertura 2021

Por: Staff FT 01 Nov 2021

Selección Mexicana: Amistoso de diciembre se empalma con final del Apertura 2021

La Selección Mexicana confirmó que tendrá un amistoso antes de fin de año, pero las fechas coinciden con la final del Apertura 2021

La Selección Mexicana confirmó que se celebrará un amistoso en diciembre de este año, pero la fecha del mismo se empalmaría con la fase final del torneo Apertura 2021. El encuentro se celebrará en Austin, Texas, contra la Selección de Chile, el miércoles 8 de diciembre.

Desde hace varias semanas se había especulado sobre el último compromiso amistoso del Tri, que debe cumplir con determinada cantidad de juegos celebrados en Estados Unidos por su acuerdo con Socc er United Marketing. Sin embargo, este último encuentro de preparación supondrá una complicación para Gerardo Martino, quien podría no contar con las principales figuras de México.

Este video te puede interesar

Ya la semana pasada, para el compromiso ante Ecuador, el ‘Tata’ Martino tuvo que recurrir a jóvenes de la Liga MX, pues al no ser Fecha FIFA los equipos grandes no quisieron ceder a gran parte de sus seleccionados. En ese contexto, para el próximo amistoso se complicaría más, pues la mayoría de clubes estaría de vacaciones y el resto en Liguilla.

Amistoso de Selección Mexicana se empalma con el final del Apertura 2021

El amistoso del Tri se celebrará el miércoles 8 de diciembre, un día antes del partido de ida de la final del Apertura 2021. De acuerdo con el calendario de la Liga MX, la final del certamen está programada para el jueves 9 y domingo 12 de diciembre. Únicamente si Rayados de Monterrey, que viaja al Mundial de Clubes, llega a la final ésta se jugaría el 23 y 26 de diciembre. 

En ese sentido, los clubes finalistas no podrían prestar jugadores, mientras que el resto estaría en descansos después de su participación en Liguilla y algunos, los que no lleguen a repechaje, estarían en pretemporada. Además, los jugadores que militan en Europa tampoco podrían asistir por no tratarse de Fecha FIFA.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?