Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Cuánto le costaría despedir a Gerardo Martino?

Por: Futbol Total 03 Feb 2022

Selección Mexicana: ¿Cuánto le costaría despedir a Gerardo Martino?

Para la Selección Mexicana le costaría bastante caro despedir a Gerardo Martino ya que existe una cláusula de rescisión bastante alta con el argentino

Para la Selección Mexicana le costaría bastante caro despedir a Gerardo Martino, el estratega argentino no la ha pasado bien en la Eliminatoria de Concacaf; pero darle las gracias previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sería un golpe duro al bolsillo de la Federación Mexicana de Futbol.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario récord, para la FMF despedir a Martino si queda eliminado oficialmente de Qatar 2022 sería la vía por la que no tendría que pagarle un solo peso al argentino. Así lo establece el contrato que firmaron ambas partes.

Selección Mexicana: Qué necesita para calificar a Qatar 2022 tras ganar ante Panamá

Sin embargo, en caso que desee despedirlo cuando todavía tiene posibilidades matemáticas de ir al Mundial, llevaría la necesidad de pagarle una rescisión de contrato y es bastante costosa.

Raúl Jiménez y Gerardo Martino en un partido de la Selección Mexicana

Raúl Jiménez y Gerardo Martino en un partido de la Selección Mexicana

Sería un adiós muy caro

En la Selección Mexicana saben que despedir a Gerardo Martino y pagarle su rescisión sería dejar una suma bastante grande de dinero. En la FMF por esta razón están tomando las cosas con tranquilidad y mientras el Tricolor mantenga el boleto directo no hará mayor movimiento.

‘Tata’ Martino tiene contrato vigente con la Selección Mexicana hasta diciembre de este 2022; dependiendo de su rendimiento podría renovar el mismo hasta el proceso del Mundial 2026, algo que por el momento se ve lejano.

En caso de destituir a Martino en pleno proceso mundialista, tendrían que pagarle una penalidad establecida en el contrato; es decir dos años de sueldo completos. De esta forma el adiós de ‘Tata’ le costaría a la FMF un total de 6 millones de dólares, pues anualmente el argentino cobra 3 millones de dólares.

Selección Mexicana: Sin referentes goleadores rumbo a Qatar 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News