Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Sin referentes goleadores rumbo a Qatar 2022

Por: Futbol Total 01 Feb 2022

Selección Mexicana: Sin referentes goleadores rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana tiene sequía de goles, una situación que se ha repertido desde el Hexagonal final rumbo a Brasil 2014

La Selección Mexicana está en un momento crítico en la búsqueda del boleto a Qatar 2022 y alarma la falta de referentes goleadores en el Tri. En lo que va de la eliminatoria, México ha marcado 13 goles, anotados entre 11 jugadores diferentes. Es decir, únicamente dos jugadores llevan más de un gol en el Octagonal final de la Concacaf.

Este video te puede interesar

Se trata de Alexis Vega y Henry Martin, que curiosamente anotaron en los mismosjuegos: los dos de la serie ante Jamaica. El resto de los goles del Tri se han repartido entre Orbelín Pineda, ‘Tecatito’ Corona, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori, ‘Chucky’ Lozano, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Héctor Herrera. 

La última vez que le pasó algo similar a la Selección Mexicana fue en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. En aquella ocasión los 36 goles de toda la eliminatoria se repartieron entre 20 futbolistas. Solo Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco marcaron 3 goles. De hecho el segundo fue el goleador del Hexagonal final, en el cual hizo sus 3 anotaciones en 7 partidos disputados.

La Selección Mexicana carece de goleadores en las dos últimas eliminatorias

A excepción de la mencionada elimiantoria antes de Sudáfrica, desde Francia 2009 hasta Brasil 2014, México siempre tuvo al menos un jugador que asumió el rol de goleador en la eliminatoria. Sin embargo, en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y en la actual rumbo a Qatar 2022 no hay un referente como en el ataque.

En la pasada eliminatoria, México hizo 29 goles a lo largo de toda la eliminatoria. El futbolista que más anotó fue ‘Chucky’ Lozano con 4 goles, seguido de ‘Tecatito’ Corona y ‘Chicharito’ Hernández con 3 cada uno, y Carlos Vela con dos. En el Hexagonal final, de 16 goles Lozano solo hizo 3, Vela y Hernández dos cada uno y el resto se repartió en 8 jugadores y un autogol.

Los goleadores antes de Rusia 2018 y Qatar 2022

  • Francia 98: Carlos Hermosillo 11 goles en 14 partidos. Hexagonal final, 8 goles en 10 partidos. Máximo goleador de la eliminatoria.
  • Corea-Japón 2002: Cuautémoc Blanco 9 goles en 7 partidos. Hexagonal final, 5 goles en 4 partidos. Uno de los máximos goleadores del hexagonal.
  • Alemania 2006: Jared Borgetti 14 goles en 14 partidos, máximo goleador de toda la eliminatoria. Francisco ‘Kikín’ Fonseca máximo goleador del hexagonal, con 6 goles en 9 partidos.
  • Brasil 2014: Oribe Peralta 10 goles en 11 partidos, segundo máximo goleador de toda la eliminatoria. En el Hexagonal final solo hizo 3 goles de 7 en 1o partidos.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News