Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: El gol salvador de Matías Vuoso en la última visita a Edmonton

Por: Futbol Total 14 Nov 2021

Selección Mexicana: El gol salvador de Matías Vuoso en la última visita a Edmonton

La última vez que la Selección Mexicana visitó a Canadá en Edmonton, Matías Vuoso fue el salvador del Tri en la eliminatoria mundialista

La Selección Mexicana visitará a Canadá en Edmonton, donde hace más de 10 años Matías Vuoso fue el héroe para mantener con vida al Tri en una eliminatoria mundialista. Fue en el 2008, cuando el exjugador de Santos Laguna marcó el gol del empate para evitar un catastrófico resultado para los dirigidos por Sven-Göran Eriksson. 

Este video te puede interesar

México cayó el pasado viernes en su visita a Estados Unidos y una derrota ante Canadá le haría descender hasta la tercera posición en el octagonal. Si bien su clasificación al Mundial de Catar 2022 todavía no estaría en riesgo, cerrar el 2021 con dos derrotas sería un duro golpe para los comandados por Gerardo Martino.

El día que Matías Vuoso fue el héroe de la Selección Mexicana en Canadá

En la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en la tercera ronda México inició con tres victorias en casa la eliminatoria, ante Honduras, Jamaica y Canadá. Sin embargo, cuando le tocó salir de visitante comenzaron los problemas pues primero cayó en Kingston, con lo que los Catrachos también le igualaron en puntos.

Tras ese partido, el Tri fue de visita a Edmonton, ante un Canadá que solo tenía un punto de 12 disputados. No obstante, Ali Gerba sorprendió a México al minuto 13, tras lo cual Carlos Salcido empató al 35′ con un tiro libre. En la segunda parte, los de la Hoja de maple recuperaron la ventaja por medio de Tomasz Radzinski.

La derrota habría sido fatal para México, pues con el triunfo de Jamaica ante Honduras, se habría apretado más su situación en la tabla de posiciones. Afortunadamente, con un gol de Vuoso al minuto 64, México rescató el empate ante los canadienses.

Ese punto fue el necesario para que, con 10 unidades, el Tri se metiera al hexagonal como segundo de su grupo, pues en la última jornada perdió en la visita a Hnduras.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News