Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Femenil: ¿Cómo le ha ido en el Mundial sub-17?

Por: Futbol Total 06 May 2022

Selección Mexicana Femenil: ¿Cómo le ha ido en el Mundial sub-17?

El Tricolor se mantiene invicto en la eliminatoria mundialista y serán un competidor importante para el Mundial

La Selección Mexicana Femenil sub-17 aseguró su boleto para el Mundial de la India, ¿cómo le ha ido en ediciones anteriores?. El Tricolor está por consagrar una actuación imparable en la eliminatoria de Concacaf y firmó su asistencia a la justa mundialista tras vencer por 5-0 a Puerto Rico en las semifinales. Todavía queda esperar a que jueguen la final, ante Estados Unidos o Canadá, pero por lo pronto, ya consiguieron el objetivo principal. Emularon a su similar de la sub-20 y esperan ser un ejemplo para la mayor.

Este video te puede interesar

La próxima copa del mundo tendrá lugar del 11 al 30 de octubre del 2022. Las Aztecas todavía no conocen a sus rivales, pero sueñan con dar una participación histórica. Cabe destacar que el equipo mexicano ha crecido su nivel en el certamen conforme pasan los años.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1522707887373623298

Hasta ahora se han jugado 7 mundiales femeniles sub-17. La primera vez en el 2008, México no logró calificar. En las otras dos ediciones, de 2010 y 2012, lograron el lugar 13 y el 12. Desde entonces, las del Tricolor no han hecho más que mejorar sus actuaciones.

En el 2014 y en el 2016 terminaron en el séptimo y quinto lugar respectivamente. Así, en la última edición, la del 2018, México se quedó muy cerca de levantar el título. En la edición más reciente quedaron en segundo lugar, pues perdieron la final ante España. En el 2020 no hubo torneo por la pandemia mundial derivada de la Covid-19.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil; el grupo para la Copa del Mundo de Costa Rica Sub-20

Las expectativas para este certamen del 2022 son altas. El único escalón que le queda a la Selección por subir es el del campeonato. No parten como favoritas, pero sí son un rival de cuidado. Hasta ahora han goleado en todos sus partidos de eliminación y, de la mano de Ana Galindo, México Femenil sub-17 ha hilado una racha de victorias.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News