Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: FIFA ratifica veto por grito homofóbico

Por: Futbol Total 20 Dic 2021

Selección Mexicana: FIFA ratifica veto por grito homofóbico

La FIFA habría rechazado la apelación de la FMF, por lo que la Selección Mexicana jugará dos partidos a puerta cerrada por el grito homofóbico

La apelación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) metió ante la FIFA fue rechazada, por lo que la Selección Mexicana tendrá que cumplir con la sanción de dos partidos a puerta cerrada por el grito y los cantos homofóbicos presentes en los juegos ante Canadá y Honduras.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, un portavoz de la FIFA confirmó que la Comisión de Apelación de la FIFA determinó confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Dicha sanción se refiere a los dos partidos oficiales a puerta cerrada, además de una multa de 100 mil francos suizos (2.25 millones de pesos mexicanos). 

Pumas: ¿Llega Luis ‘Chapo’ Montes? Esta es la situación del jugador

El mismo medio señaló que con esta resolución, difícilmente la Selección Mexicana saldrá del Estadio Azteca saldrá para sus próximos partidos. De acuerdo con ESPN, el Tri esperaba el veredicto para determinar sipodían llevar sus partidos a otra sede, por ejemplo Jalisco, en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. 

No obstante, los partidos ante Costa Rica y Panamá, programados para el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente, igualmente se celebrarían en el Estadio Azteca ya que para cualquier otra plaza no habría ganancia si se juega a puerta cerrada.

Selección Mexicana recurrirá al TAS tras resolución de FIFA

Por otra parte, TUDN aseguró que la FMF todavía no pierde por completo la esperanza de poder tener público en los siguientes partidos de local en la eliminatoria mundialista. Según el medio mencionado, el organismo mexicano piensa anteponer un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje y Deportivo (TAS) como protesta tras la ratificación de la FIFA.

Asimismo, añadió que la protesta ante el TAS tendrá que enviarse en próximos días para que esté en tiempo y forma. De lo contrario, México jugará sin público los juegos de la eliminatoria.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News