Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: Gerardo Martino da luz verde a la convocatoria de Marcelo Flores; a Chicharito le cierra las puertas

Por: Futbol Total 14 Jun 2022

Selección mexicana: Gerardo Martino da luz verde a la convocatoria de Marcelo Flores; a Chicharito le cierra las puertas

Gerardo ‘Tata’ Martino habló de la intención de convocar a Marcelo Flores para los partidos amistosos que sostendrña la selección mexicana

Uno de los temas más recurrentes cuando se habla de la selección mexicana, es el de la convocatoria del juvenil del Arsenal, Marcelo Flores. Precisamente, en conferencia de prensa, Gerardo “Tata” Martino habló de esta situación, una vez que se dio a conocer el calendario de partidos que tendrá el Tri de cara al Mundial de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

La idea es convocarlo (a Marcelo Flores) y después dependemos de lo que diga el Arsenal, partiendo de la base que estamos fuera de una fecha FIFA”. Comentó el estratega de la selección mexicana para TUDN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo (@10marceloflores)

Partidos amistoso de México en Estados Unidos

Al momento, el combinado mexicano ya tiene confirmados a las selecciones que enfrentará en los partidos amistosos en territorio estadounidense.

  • México vs Guatemala / 27 de abril / Florida
  • México vs Nigeria / 28 de mayo / Texas
  • México vs Uruguay / 2 de junio / Arizona
  • México vs Ecuador / 5 de junio / Chicago
  • México vs Paraguay / 31 de agosto / Nueva Orleans

‘Tata’ Martino cierra las puertas a ‘Chicharito’

Por otra parte, el ‘Tata’ Martino habló una vez más sobre la ausencia de Javier Hernández en las convocatorias. Además, el estratega de la selección dejó en claro que esta situación no se debe a una cuestión futbolística.

“Hay una cuestión futbolística que es indiscutible. Verdaderamente yo no plantearía esta discusión desde el lado futbolístico. Es el único escenario donde la carrera de Javier no tiene ningún tipo de discusión. No solamente por el pasar que tiene ahora; un futbolista que ha jugado en el Manchester United o Real Madrid, verdaderamente hay poco que discutir en cuestiones futbolísticas. Por un lado digo las puertas están abiertas,  por otro no lo convoco”.

“Pero también es cierto que van apareciendo otros nombres que a lo mejor, otra vez lo mismo, que no nos ponemos de acuerdo. Hacen que el entrenador por ese motivo en los últimos dos años no los he convocado”.

Sangre nueva en la selección mexicana

Por último, el estratega de la selección habló sobre el recambio generacional que presenta México.

“Se me ocurre, que tenemos 15 futbolistas entre 23 y 25 años que empezaron desde el 2019 con nosotros. Entonces, eso ya es un recambio de por sí. Después obviamente podemos ponernos de acuerdo o no en los nombres, están quedando fuera algunos otros que han participado en la lista de la Copa Oro. Me pueden quedar afuera incluso algunos que me han jugado contra Ecuador y contra Chile en los partidos amistosos”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News