Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Guardado y Giovani los mejores asistidores en años recientes

Por: Staff FT 07 Sep 2021

Selección Mexicana: Guardado y Giovani los mejores asistidores en años recientes

En los últimos 16 años, de 2005 a la fecha, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos son los mejores asistidores de la Selección Mexicana.

Hasta ahora, Javier ‘Chicharito’ Hernández es el máximo goleador de la Selección Mexicana, de todos los tiempos y en años recientes. Sin embargo, poco se habla de quienes contribuyen a la generación de goles y en ese aspecto, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos son los mejores asistidores en los últimos años.

En el caso de Guardado, actual capitán de la Selección Mexicana, su aporte al Tri ha quedado claro desde su debut, razón por la cual se ha ganado su lugar en diferente ciclos mundialistas. Sin embargo, en el caso del mayor de los Dos Santos llama la atención sus números, porque se ha ausentado en diferente ciclos.

Los números de Guardado y Giovani

Desde 2005 a la fecha, Guardado y Giovani se ha convertido en los mejores asistidores de la Selección Mexicana. En el caso del capitán del Tri, cuya primera convocatoria fue en diciembre de 2005, ha dado 31 asistencias desde entonces, con lo que es el máximo asistidor del equipo mexicano en los últimos 16 años.

Mientras que Dos Santos, convocado a la Selección Mexicana mayor por primera ocasión en 2007, presume 23 asistencias con el Tri. Lo anterior a pesar de que ha recibido llamados intermitentes. Por ejemplo, entre 2008 y 2010 no fue convocado de manera recurrente, lo mismo que en 2012 y 2014; mientras que en 2015 y 2016 no fue llamado en lo absoluto. Además, desde julio de 2018 no ha vuelto a jugar con el representativo azteca.

Por detrás de Guardado y Giovani se encuentra Raúl Jiménez, quien debutó con la mayor en 2013, suma 14 asistencias en el periodo de tiempo mencionado, las mismas que tiene Héctor Herrera. Les siguen Chicharito, Cuauhtémoc Blanco y Miguel Layún con 13 cada uno, por 11 que tiene Pablo Barrera.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!