Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Las 5 razones por las que la eliminatoria Concacaf del Tata Martino se compara con la del Chepo

Por: Futbol Total 31 Ene 2022

Selección Mexicana: Las 5 razones por las que la eliminatoria Concacaf del Tata Martino se compara con la del Chepo

El Chepo de la Torre hizo que la Selección Mexicana se clasificara al repechaje previo al Mundial de Brasil 2014

México empató sin goles ante Costa Rica en el Estadio Azteca. La clasificación a Qatar 2022 comienza a complicarse para Gerardo Martino y las dudas empiezan a surgir. Hablando de la Selección Mexicana, estás son las 5 razones por las que la eliminatoria Concacaf del ‘Tata’ Martino se compara con la del Chepo de la Torre.

1. No ganar en el Estadio Azteca

Este video te puede interesar

Previo al mundial de Brasil 2014, José Manuel de la Torre protagonizó una de las peores eliminatorias mundialistas para México en su historia. De los cinco partidos que jugó el Tri en el Estadio Azteca, hubo una victoria, tres empates, una derrota ante Honduras. De los 15 puntos que disputó en casa, solamente consiguió 6.

Con el Tata Martino se han jugado 4 partidos en el Coloso de Santa Úrsula. De los 12 puntos disponibles, México ha ganado 8, con dos triunfos y dos empates. Al combinado azteca todavía le queda recibir la visita de Panamá, Estados Unidos y El Salvador.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1488187912051212296

2. Se volvieron predecibles

El ‘Chepo’ de la Torre le impuso un 4-2-3-1 a la Selección Mexicana. Si bien la alineación le dio resultados en la Copa Oro, durante el exagonal final está formación no dio dividendos. Los rivales sabían cómo defender y contraatacar a la Selección, lo que les bastaba para empatar e incluso vencer a México.

Por su parte, Gerardo Martino se casó con la 4-3-3 para el Tricolor. En el comienzo de la era del argentino, su planteamiento fue fructífero para la selección, sin embargo, tal como le pasó al Chepo, durante la eliminatoria final los equipos ya le tomaron la medida. Así se le complica a la Selección Mexicana la eliminatoria de Concacaf.

3. Convocar a los mismos jugadores y esperar distintos resultados

En 2013, Manuel de la Torre se aferró a convocar siempre a los mismos jugadores. Tal fue el caso de Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala, Javier Aquino y  Severo Meza. A pesar de las críticas, el técnico mantenía como titulares a estos jugadores.

El estratega argentino también ha repetido varios nombres en sus convocatorias, a pesar de que los jugadores no pasen un buen momento. La crítica más aguda es a Luis Rodríguez, lateral derecho que ni siquiera es titular con su club. También se critica a Jesús Gallardo. Igualmente la portería ha desatado polémica por Jonathan Orozco.

4. Jugadores europeos en mal momento

Previo a Brasil 2014, Javier Hernández vivía una de sus peores temporadas con el Manchester United. De hecho fue su última en el club. Andrés Guardado no pudo consolidarse en el Valencia de España. Javier Aquina a penas y tuvo minutos con el Villarreal. Los jugadores que le daban resultados al a Selección Mexicana eran los de la Liga MX.

Hoy en día, Héctor Herrera es banca en el Atlético de Madrid. Diego Lainez no tiene minutos con el Real Betis. Jesús Corona recién ha conseguido minutos con el Sevilla. Y las lesiones de Hirving Lozano y Raúl Jiménez han mermado su desempeño con el tricolor.

5. No han convocado a referentes de la Selección Mexicana

En su momento, el Chepo de la Torre se decidió a no volver a convocar a Rafael Márquez. El ‘eterno’ capitán del tricolor no fue considerado por el estratega durante toda la eliminatoria mundialista. Cuando llegó Miguel Herrera para el repechaje, el ‘Piojo’ volvió a llamar al ‘Kaiser’ y le dio el gafete.

Algo similar ocurre con Gerardo Martino, quien se ha negado en convocar a Javier ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana. A pesar de que el Tricolor no ha podido marcar goles, el estratega argentino se rehusa en llamar a ‘Chicharito’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News