Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Qué necesita para calificar a Qatar 2022 tras empatar ante Costa Rica

Por: Futbol Total 30 Ene 2022

Selección Mexicana: Qué necesita para calificar a Qatar 2022 tras empatar ante Costa Rica

México no debe perder ante Panamá si no quiere terminar en zona de repechaje; también debe vencer a Estados Unidos para asegurar el pase

El equipo mexicano decepcionó a su afición tras no poder ganar en casa. Ahora su participación en la Copa del Mundo comienza a complicarse tras haber empatado ante Costa Rica. Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Contando su próximo partido ante Panamá, al Tricolor le restan cuatro encuentros de eliminatoria mundialista. Para su fortuna, jugará 3 de esos 4 juegos en condición de local. Si el equipo del Tata Martino gana todos sus compromisos pendientes, calificará a Qatar 2022 sin problemas.

Actualmente México ocupa el tercer puesto de la eliminatoria con 18 unidades, por debajo de Estados Unidos y Canadá. Está igualado en puntos con la selección de las Barras y las Estrellas, pero la diferencia de goles hace la diferencia. Por su parte, los canadienses son líderes en solitario con 22 puntos.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1487967824811339776

El siguiente cotejo ante los panameños será decisivo para las aspiraciones del equipo azteca. Los ‘Canaleros’ ocupan el cuarto lugar de la tabla, a un punto del Tri. Si Panamá llega a vencer a México en el Estadio Azteca, mandará al equipo del Tata al repechaje. Por este motivo deben obtener un resultado positivo en la siguiente jornada.

A su vez, resta un partido contra Estados Unidos, rival directo por el segundo puesto de la clasificación. México también será local cuando reciban a los norteamericanos. De consumar un triunfo ante los estadounidenses, el ‘Tri’ pondría un pie en el mundial.

Si bien el equipo de Martino depende de sí mismo para calificar, que Panamá y Costa Rica pierdan sus próximos partidos sería de gran valor. Si los ‘Ticos’ y los ‘Canaleros’ pierden puntos, el margen de error para la Selección Mexicana será más amplio.

Por último, deben asegurar sumar tres puntos en su visita a Honduras (último equipo en el octagonal, quiénes apenas suman tres puntos en diez jornadas). Y vencer a El Salvador en casa (antepenúltimo lugar con 9 unidades). Esto es lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News