Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Lista la convocatoria para Nations League y Copa Oro

Por: Marco Antonio Campuzano 31 May 2023

Selección Mexicana: Lista la convocatoria para Nations League y Copa Oro

Diego Cocca dio a conocer la lista de jugadores que buscarán dos títulos para México en el verano del 2023

Ya está lista la convocatoria de la Selección Mexicana para la Nations League y la Copa Oro 2023. El equipo mexicana enfrentará dos torneos importantes y para ello buscará contar con sus mejores jugadores. Algunos no estarán debido a las lesiones, pero aun así, Diego Cocca buscó a los mejores jugadores para poder levantar los dos campeonatos que persiguen.

Selección Mexicana: el cambio generacional podría llegar en Copa Oro 2023

Convocados para Nations League y Copa Oro

Este video te puede interesar

Porteros: Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo, Luis Malagón y Antonio Rodríguez.

Defensas: Kevin Álvarez, Omar Campos, Luis Romo, Julián Araujo, Víctor Guzmán, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Gilberto Sepúlveda, Gerardo Arteaga, Israel Reyes, Johan Vasquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Luis Chávez, Diego Lainez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez. 

Delanteros: Uriel Antuna, Ozziel Herrera, Érick Sánchez, Roberto de la Rosa, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Santiago Giménez, Henry Martín. 

Hay ausencias importantes como la de Héctor Herrera, quien a pesar de levantar su nivel en la MLS, no ha sido considerado por Diego Cocca. Sin mencionar que jugadores como Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Alan Mozo tampoco fueron considerados, a pesar del nivel que demostraron con Guadalajara durante el torneo. Otro jugador que fue convocado la última vez y ahora no aparece es Marcel Ruíz.

¿Un recambio generacional en la defensa?

De acuerdo con el periodista Alejandro Orvañanos, los defensas elegidos por Diego Cocca para la Copa Oro serán César Montes, Johan Vasquez, Israel Reyes y Víctor Guzmán. Todos ellos son menores de 26 años, incluso el ‘Toro’ Guzmán apenas tiene 21, por lo que de confirmarse esa convocatoria, sería la primera sin los ‘veteranos’, al menos en la última zona.

De ser así, jugadores como Héctor Moreno (35 años) y Néstor Araujo (32 años) no estarían en la convocatoria. Ambos tienen un recorrido amplio con el ‘Tricolor’ pero su edad los obliga a pensar en dar un paso al costado.

Jesús Angulo y otros campeones de Liga MX con 3 equipos diferentes o más

Cabe destacar que está convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro y la Nations League podría modificarse después de los partidos amistosos del ‘Tricolor’.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News