Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Lo que gana un jugador convocado

Por: Futbol Total 21 Sep 2021

Selección Mexicana: Lo que gana un jugador convocado

Cuando un jugador es convocado a Selección Mexicana no recibe un salario como tal, pero sí algunas bonificaciones por víaticos y otros conceptos

Recibir un llamado a la Selección Mexicana es un sueño realidad para un jugador de futbol. No cualquiera tiene la oportunidad de representar a su país y menos logran mantenerse con convocatorias constantes. Por ello, el honor de ser seleccionado nacional bastaría como recompensa, aunque la situación no queda ahí.

Este video te puede interesar

Si bien los seleccionados nacionales no reciben como tal un salario con el equipo nacional, sí reciben bonificaciones por diferentes conceptos como viáticos y primas. Además, cabe recordar que cada jugador recibe ingresos por patrocinios y estos varían cuando asisten al Tri.

Lo que recibe un jugador convocado a Selección Mexicana

De acuerdo con Bolavip México, las cantidades que recibe un futbolista en Selección Mexicana son variables y se definen entre el capitán del Tri y la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, el mismo medio señaló que, según lo consultado con diversas fuentes, en promedio, los jugadores pueden recibir alrededor de los mil dólares diarios durante la concentración. 

Asimismo, la fuente mencionada apuntó que en torneos como la Copa Oro y el mismo Mundial se suman primas por objetivos cumplidos. De modo que en una Fecha FIFA podrían recibir los jugadores entre 12 y 15 mil dólares, lo que incrementa en periodos de concentración más largos como los mencionados certámenes.

Por último, también los jugadores reciben algo por la grabación de comerciales aunque ese corresponde a otro concepto. De modo que si bien no hay un salario, sí hay compensaciones económicas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News