Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Lo que necesita para asegurar boleto a Catar 2022 tras la derrota ante EUA

Por: Futbol Total 13 Nov 2021

Selección Mexicana: Lo que necesita para asegurar boleto a Catar 2022 tras la derrota ante EUA

Con la derrota ante EUA, la Selección Mexicana perdió el liderato en la clasificación de Concacaf pero su clasificación a Catar 2022 no está en riesgo

La Selección Mexicana perdió el invicto en la eliminatoria a Catar 2022 ante Estados Unidos y también cayó a la segunda posición de la clasificación. En su siguiente partido se enfrentará a Canadá y otra derrota podría incluso mandarlos hasta el cuarto sitio si coincide con un triunfo por amplia diferencia de Panamá ante El Salvador. 

Este video te puede interesar.

El Tri dirigido por Gerardo Martino ha padecido en la eliminatoria, provocando que se generen dudas respecto a su gestión. Si bien México todavía no está en riesgo de perder la clasificación, ganar los dos últimos juegos del año los hubieran acercado al menos al boleto del repechaje. Pero la derrota complicó esta situación.

Lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar a Catar 2022 luego de la derrota

Desde las eliminatorias para Francia 1998, cuando la eliminatoria incluyó el hexagonal, la menor cosecha que ha tenido México fueron 11 puntos que les alcanzaron para llegar al repechaje rumbo a Brasil 2014. Sin embargo, en general, 20 unidades les bastaban a las selecciones para amarrar boleto.

Para ello, el Tri necesita ganar sus próximos dos juegos, ante Canadá y Jamaica, este último ya para celebrarse en la Fecha FIFA de enero. No obstante, actualmente con el octagonal hay más puntos en disputa y no 30 como en el hexagonal, por lo que se requerirían más puntos para asegurar lugar.

Pero en ese sentido, entre 25 y 28 puntos podrían bastar para ganar un boleto. Por lo que en el caso de México, tendrá que vencer a Canadá y además ganar sus tres primeros juegos de eliminatoria del 2022 ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. Con ello podría el Tri ya no estaría en riesgo de quedar fuera en las últimas tres jornadas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News