Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Lo que necesita para asegurar boleto a Qatar 2022 tras la derrota ante Canadá

Por: Futbol Total 17 Nov 2021

Selección Mexicana: Lo que necesita para asegurar boleto a Qatar 2022 tras la derrota ante Canadá

Con la derrota ante Canadá, la Selección Mexicana cayó hasta la tercera posición en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana cerró de mala manera el 2021 en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El Tri perdió el invicto y sufrió dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá, lo que lo relegó hasta la tercera posición de la tabla apenas con una pequeña mejor diferencia de goles que la Selección de Panamá. 

Este video te puede interesar

El Tri dirigido por Gerardo Martino ha padecido en la eliminatoria, provocando que se generen dudas respecto a su gestión. Si bien México todavía no está en riesgo de perder la clasificación, ganar los dos últimos juegos del año los hubieran acercado al menos al boleto del repechaje. Pero la derrota complicó esta situación.

Lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar a Qatar 2022 luego de la derrota ante Canadá

Cuando los invitados al mundial por parte de la Concacaf se definían por hexagonal, históricamente 20 puntos permitían ganar un boleto e incluso en varias eliminatorias bastaron para mantenerse como líder de la tabla. Sin embargo, en ese entonces se jugaban menos partidos, por lo que 20 unidades representaban el 66 por ciento de los puntos en disputa. 

Además, para ser segundo bastaban entre 16 y 19 puntos, es decir, entre el 53 y 63 por ciento de las unidades. Y para quedar tercero, en su momento 13 puntos eran el promedio, es decir, 43 por ciento. Partiendo de esa estadística, ahora que la eliminatoria es con octagonal y se disputan 42 puntos, lo mínimo que se necesita para avanzar al mundial serían entre 18 y 20 puntos. 

Con ello, una selección podría finalizar en la tercera posición de la tabla. Mientras que para ser segundo requeriría entre 22 y 26 puntos, y para el liderato de 27 a 28 unidades podrían asegurarlo.

En ese sentido, México actualmente tiene 14 puntos, el 33 por ciento del total de unidades disputadas. Para llegar tercero, necesitaría mínimo dos triunfos más. Pero para calificar entre las dos primeras posiciones, sí tendrá que ganar por lo menos 4 de los 6 partidos que le quedan, 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News