Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los delanteros que utilizó Gerardo Martino en todo su proceso

Por: Futbol Total 24 Sep 2022

Selección Mexicana: Los delanteros que utilizó Gerardo Martino en todo su proceso

En la Selección Mexicana estos son los delanteros que utilizó Gerardo Martino en su proceso para la Copa del Mundo de Qatar 2022; solo tres irán a la justa

En la Selección Mexicana estos son los delanteros que utilizó Gerardo Martino en todo su proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022; finalmente ha establecido que solo irán tres elementos a la justa, pero su listado siempre fue corto.

Este video te puede interesar.

Durante todo el proceso del ‘Tata’ Martino que arrancó en el 2019 y culminará en Qatar 2022 utilizó un total de once delanteros; sin embargo, conforme se acerca la recta final, esta lista se ha reducido de forma significativa.

Selección Mexicana: De Rusia 2018 a Qatar 2022, los futbolistas que repiten en el Mundial

Algunos apenas tuvieron algunas participaciones con el Tricolor de forma esporádica; mientras que algunos otros han tenido que hacerse a un lado por baja de juego o lesiones.

Los delanteros que utilizados en el Tri

Es así que en la Selección Mexicana estos son los delanteros que utilizó Gerardo Martino en todo su proceso; en el listado final ya solo quedan algunos cuantos con posibilidades de subirse a la lista final.

Como todos saben, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez son los que quedan en pie; tres de estos cuatro delanteros estarán en Qatar 2022 y uno de ellos será recortado en la recta final.

Rogelio Funes Mori, uno de los delanteros que están en la pelea dentro de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori, uno de los delanteros que están en la pelea dentro de la Selección Mexicana

Sin embargo, otros nombres también fueron parte de este proceso; José Juan Macías y Alan Pulido, por ejemplo, fueron constantes en su momento, pero las lesiones los han dejado totalmente fuera de posibilidades.

Por otro lado, Ángel Zaldívar también fue considerado pero nunca convenció al entrenador; en el caso de Eduardo Aguirre logró tomar algo de protagonismo por los Juegos Olímpicos pero tampoco tuvo la constancia en el Tri.

El caso más polémico ha sido el tema de Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana; por temas extra cancha ha sido totalmente borrado y desde el 2019 dejó de ser convocado.

Algunos casos especiales y que apenas disputaron unos minutos fueron los casos de Paolo Yrizar y Jesús Godínez. Dos elementos que en la realidad no tuvieron un paso destacado por clubes y sorprendió su llamado.

 

Selección Mexicana: Los 5 futbolistas que serían cortados de la lista final para Qatar 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News