Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los jugadores borrados del Tri, ¿podrán volver para Qatar 2022?

Por: Futbol Total 16 Feb 2022

Selección Mexicana: Los jugadores borrados del Tri, ¿podrán volver para Qatar 2022?

Hay algunos jugadores borrados de la Selección Mexicana de Gerardo Martino y hay duda de sí podrán reaparecer en el Mundial de Qatar 2022

Este martes trascendió que Alan Mozo está vetado de la Selección Mexicana, pero el defensa de los Pumas no es el único de los jugadores que han sido borrados del Tri por Gerardo ‘Tata’ Martino. Diferentes medios han señalado que hay futbolistas que ya cuentan con la confianza del argentino, aunque se especula si algunos podrían volver para Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Desde que inició su gestión al frente de la Selección Mexicana, Martino le ha dado la oportunidad a diferentes jugadores. Sin embargo, no todos lo han convencido y en algunos casos, las indisciplinas provocaron que los dejara fuera de las convocatorias. Con ello, se limita la cantidad de jugadores de los que puede disponer.

No obstante, hay casos como Gerardo Arteaga, que en la última Fecha FIFA volvió a la convocatoria. O como el Miguel Layún, quien declaró que había resuelto sus diferencias con Martino. Habrá que ver si el resto lograrán recuperar la confianza del técnico argentino de cara a la Copa del Mundo.

Los borrados de la Selección Mexicana

  • Javier ‘Chicharito’ Hernández

El caso del delantero del LA Galaxy es el más sonado, pues desde septiembre del 2019 no ha sido considerado. Lo anterior a raíz de un conflicto interno con Martino que, según se rumorea, a pesar de la falta de goles en el Tri no piensa convocar a Chicharito.

  • Luis ‘Chapo’ Montes

A pesar de que tuvo algunos llamados, contaba con poco protagonismo y pocos minutos de juego. Su último llamado también fue en septiembre del 2019 y aunque ha sido de los mejores de la Liga MX, no volvió a ser llamado.

  • Carlos Salcedo

El ‘Titán’ era regular en las convocatorias de Martino y contaba con la confianza del argentino. Sin embargo, a raíz de su desplante con el auxiliar técnico en la Copa Oro 2021 quedó borrado. Se marchó al Toronto FC con la intención de volver a su mejor nivel para que el argentino lo contemple de nuevo.

  • Fernando Navarro

Pese a que era uno de los mejores laterales de la Liga MX, solo tuvo actividad en dos amistosos y un juego de la Copa Oro 2019, y Martino no lo contempló después de septiembre de 2019. Las lesiones le impidieron mantener su mejor nivel y ya no le han contemplado nuevamente.

  • José Juan Macías 

En el caso del delantero de Chivas, su fallido paso por Europa le afectó. Titular en el proceso de la Sub-23 rumbo a Tokio 2021, se perdió los Juegos Olímpicos por lesión. Tras ello, su nula actividad en el Getafe le quitó ritmo y ahora tendrá que retomar su nivel con el Rebaño, con miras a ganarse un lugar en Qatar 2022.

  • Omar Govea

A pesar de que desde hace varias temporadas se mantiene en Europa y actualmente destaca con el Zulte Waregem, no ha convencido a Martino. En su única convocatoria, sumó 9 minutos en un amistoso ante Países Bajos y se quedó en la banca contra Argelia en octubre del 2020.

  • Diego Reyes

El defensa de Tigres inició como titular en el proyecto de Tata Martino, pero también perdió su lugar tras los amistosos en septiembre de 2019. Desde entonces no ha vuelto al Tri y parece difícil que recupere un lugar contra jugadores como Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo o Johan Vásquez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News