Qatar Fútbol Mexicano

Selección mexicana: Marcelo Bielsa candidato principal para ser DT del Everton

Selección mexicana: Marcelo Bielsa candidato principal para ser DT del Everton

Marcelo Bielsa era uno de los nombres que más sonaba para asumir las riendas de la selección mexicana. Ahora es el candidato para sustituir a Lampard

En los último días el nombre de Marcelo Bielsa fue relacionado con la selección mexicana; inclusive, se habló de que el estratega argentino era el candidato principal para comandar el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Sin embargo, parece que esta situación se ha diluyendo, y ahora el ‘Loco’ está más cerca de seguir dirigiendo en la Premier League de Inglaterra en uno de los equipos de mayor tradición.

Tras el cese de Frank Lampard como técnico del Everton, Sky Sports ha revelado que la opción principal para tomar las riendas del equipo es Marcelo Bielsa. La última aventura del estratega argentino fue el año pasado justamente en Inglaterra dirigiendo al Leeds United, con quien estuvo desde la Premiership en 2019 hasta la Premier League en sus dos primera temporadas. 

No está en la lista final

Esta no es la primera ocasión en que Marcelo Bielsa ha sido relacionado para llegar a la selección mexicana; aunque, de acuerdo a los últimos reportes, desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tienen al ‘Loco’ entre los favoritos para comandar el proceso, ya que “no cumple” el perfil que están buscando los altos mandos para este proceso mundialista.

Este video te puede interesar

Anteriormente, una de las situaciones que alejó al argentino de dirigir al Tri fue sus altas exigencias, aunado a la inestabilidad que ha catalogado a Bielsa a lo largo de su carrera; pues incluso los directivos consideraban que era un “riesgo”, contratarlo, debido a que podría dejarles tirado el proyecto.

Finalmente, se espera que los primeros días de marzo la FMF anuncie el proyecto que habrá en la selección mexicana para el Mundial del 2026, así como el entrenador que pueda estar sustituyendo a Gerardo ‘Tata’ Martino; en donde todo parece indicar que sigue siendo Guillermo Almada quien lleva la mano para ser el estratega nacional. 

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS