Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana, los 5 finalistas para ser el nuevo director técnico

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Ene 2023

Selección Mexicana, los 5 finalistas para ser el nuevo director técnico

El tiempo corre y la Selección Mexicana está cada vez más cerca de anunciar al nuevo director técnico para el Mundial del 2026

La Selección Mexicana debe encontrar un nuevo director técnico para el próximo ciclo mundialista y ya tiene 5 finalistas para el cargo. La gestión de Gerardo Martino llegó a su fin tras el Mundial de Qatar 2022 y ahora comenzará un nuevo proceso. Hasta ahora todo parece indicar que el nuevo técnico será un viejo conocido de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Han surgido varios nombres para tomar el cargo, pero la lista de opciones parece acotarse cada vez más. Tras la experiencia que hubo con el ‘Tata’ Martino, el equipo nacional cambiará de rumbo. Parece que volverán a elegir un estratega que conozca el futbol mexicano y que ya haya o este trabajando en tierras aztecas. 

De acuerdo con David Medrano, el candidato principal actualmente está dirigiendo a otro equipo, pero podría haber una sorpresa. De igual manera, Medrano arrojó una lista con los candidatos finales al cargo:

5. Jaime Lozano

El ‘Jimmy’ fue el director técnico de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde consiguió la medalla de bronce. Pese a ser un técnico joven (44 años), se mantiene como una de las principales opciones. Actualmente no tiene equipo y su último club fue Necaxa.

4. Miguel Herrera

El ‘Piojo’ sueña con vivir su segunda etapa en la Selección Mexicana. A finales del 2022 el entrenador fue despedido de Tigres y desde entonces comenzó su campaña para llegar al banquillo del ‘Tricolor’.

3. Antonio Mohamed

El ‘Turco’ Mohamed es un entrenador argentino que ha triunfado en el futbol mexicano y ha levantado títulos con América, Rayados y Xolos. Actualmente está sin equipo y se mantiene como una opción importante.

2. Ignacio Ambriz

‘Nacho’ Ambriz también tiene amplias posibilidades de llegar a la dirección técnica. El mexicano ha ganado títulos con América, Necaxa y León; actualmente dirige a Toluca y llegó a la final del Apertura 2022. Cabe destacar que tuvo un breve paso por España, dirigiendo al Huesca.

1. Guillermo Almada

La opción principal es la de Guillermo Almada, quien ha triunfado con Pachuca y es el actual campeón del futbol mexicano. Ha trabajado con éxito en Santos y con los ‘Tuzos’, con una labor destacada en los jóvenes y en el estilo de sus equipos.

Así fueron las finales de Guillermo Almada en la Liga MX

Estos son los 5 finalistas para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Si todo marcha bien, a finales de enero se dará a conocer la nueva elección, pero con la Federación Mexicana nada está seguro.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News