Selección Mexicana: Marcelo Bielsa es la opción principal para director técnico

A lo largo de su carrera, Bielsa ha dirigido a los países de Argentina y Chile
La Selección Mexicana sigue buscando un nuevo director técnico y Marcelo Bielsa se perfila como el candidato número uno al puesto. Desde que el ‘Tricolor’ quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 han surgido varios nombres para tomar las riendas del equipo. Además, Gerardo ‘Tata’ Martino igual confirmó que no renovará contrato y el lugar de entrenador quedó vacante.
La huella que dejó Marcelo Bielsa en el futbol mexicano
El primer nombre que surgió para cubrir el puesto fue el de Miguel Herrera, quien ya tuvo su paso por la Selección. De hecho el mismo ‘Piojo’ ha comentado su intención de volver a ser entrenador del ‘Tricolor’ y actualmente está sin equipo. Sin embargo, han surgido más nombres para el cargo y las posibilidades de Herrera han bajado.
De acuerdo con David Faitelson de ESPN, el principal candidato para director técnico de la Selección Mexicana es Marcelo Bielsa. El estratega argentino está sin equipo y desde hace varios años ha sido pretendido por la Federación Mexicana. Cabe destacar que tiene experiencia dirigiendo en mundiales a la selección argentina y a la chilena, aunque lo más lejos que ha llegado es a octavos de final.
Informe: el principal candidato para dirigir a la selección mexicana es el argentino Marcelo Bielsa.
La cuestión es: ¿Quiere Bielsa volver a México?— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 16, 2023
El paso de Marcelo Bielsa por el futbol mexicano
En 1992, Atlas trajo al ‘Loco’ Bielsa para trabajar en sus fuerzas básicas. Bajo su tutela el equipo reestructuró las categorías sub-17 y sub-15, con un nuevo modelo para captar el talento joven. Un año después se convirtió en entrenador del primer equipo y se caracterizó porque hizo debutar a jugadores como Rafael Márquez, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda, entre otros.
Un año más tarde llegó al América, pero con ellos no pudo escribir una historia tan buena como con Atlas. Pese a que logró calificar a la liguilla, el equipo lo despidió a menos de un año de su contratación. Después se fue a dirigir en Argentina.