Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Qué aleja a Gerardo Arteaga de las convocatorias de Martino

Por: Futbol Total 15 Oct 2021

Selección Mexicana: ¿Qué aleja a Gerardo Arteaga de las convocatorias de Martino

Gerardo Arteaga no ha sido convocado a Selección Mexicana durante las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022. El zaguero habló de esta situación.

Gerardo Arteaga dio el salto al futbol europeo en el verano del 2020. Desde entonces ha sido uno de los mexicanos más regulares; con el Genk de la Jupiler League ha disputado 42 partidos partidos, además, tiene un gol y seis asistencias. Sin embargo, su constancia en Bélgica no ha sido suficiente para ser llamado a Selección Mexicana para las recientes convocatorias.

¿Qué aleja a Gerardo Arteaga de Selección Mexicana?

Este video te puede interesar

El zaguero mexicano fue llamado por primera vez a selección mexicana durante el interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti a finales del 2018. Disputó los duelos amistosos ante Argentina, Costa Rica y Estados Unidos.

Con la llegada de Gerardo Martino, los llamados continuaron para los compromisos de la Nations League. Fue titular en las semifinales ante Costa Rica y suplente en la final frente a los estadounidenses. Su última convocatoria al Tri fue para el partido amistoso ante Honduras en junio del 2021. 

Selección Mexicana: Los delanteros que apuntan al Tri para el duelo amistoso ante Ecuador

Arteaga pidió no ser considerado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde entonces, se ha alejado de las Selección Mexicana y no ha vuelto a recibir un llamado, pese al arranque de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

“Desde antes de viajar a los Juegos Olímpicos, desde que hablé que no iba; no he hablado con nadie. Tal vez en estos Juegos Olímpicos no pude asistir por temas personales, pero mi compromiso con la Selección siempre ha estado y siempre va a estar al cien por ciento. Siempre daré lo que sea por la camiseta de México, me toque o no, no hay problema”, reveló en entrevista con Fox Sports. 

El zaguero señaló que no entiende la no convocatoria, “No sé qué hace falta porque he hecho las cosas bien, he jugado todo, liga, Europa League, tengo todos los minutos, pero no sé a qué se deba”, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News