Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Qué gana el campeón de la Concacaf Nations League y cuánto dinero recibe?

Por: Staff FT 03 Jun 2021

La Selección Mexicana encuentra muy pocos beneficios al disputar en la Concacaf Nations League, tanto en lo deportivo como en lo económico


Selección Mexicana: ¿Qué gana el campeón de la Concacaf Nations League y cuánto dinero recibe?

La Selección Mexicana se logró meter en el Final Four de la reciente Concacaf Nations League, con lo que cada vez puede ver más cercana la final y ser campeón de este certamen; en realidad se trata de una de las medidas de FIFA para que con esto, la Concacaf y las confederaciones internacionales, buscan minimizar los partidos amistosos y darle mayor competencia al futbol en general.

A pesar que no ha sido recibido de gran forma este torneo, debido a que los equipos participantes en Concacaf se trata de selecciones no organizadas y de un nivel menor, lo que representa un retraso en el crecimiento y roce internacional, sobre todo en combinados como el de México y Estados Unidos, mismos que son los más avanzados en la zona.

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

¿QUÉ GANA EL CAMPEÓN DE LA NATIONS LEAGUE DE CONCACAF?

Este video te puede interesar

En realidad la famosa Concacaf Nations League no tiene un gran beneficio de la Selección Mexicana, pues apenas las dos selecciones que finalicen mejor posicionadas en los cuatro sectores de la Liga A, aseguran boleto para la edición de la Copa Oro 2021, algo que ya tienen asegurado por parte del Tricolor.

Por otro lado, el equipo que consiga la mayor cantidad de puntos se verá beneficiado en el Ranking FIFA, algo importante tomando en cuenta que los participantes del Hexagonal Final de la Concacaf serán los cinco mejores equipos en este conteo.

Por otro lado, en caso de ser campeón se llevarán medallas de oro y un trofeo de 34 diamantes. Por otro lado, en cuanto a dinero no existe remuneración por parte de la Nations League, al menos hasta el momento esto no ha sido notificado por parte de la Concacaf, más allá de lo que pueden generar con los partidos del Tricolor en Estados Unidos, mismos que suelen generar gran expectativa en los aficionados.

Siete argentinos que han jugado con el Tri

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?