Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Selección Mexicana se niega a jugar en Estados Unidos sin gente

Por: Staff FT 27 May 2020

El Coronavirus provocó que todos los duelos programados para la Selección Mexicana fueran cancelados en 2020 y no jugarán sin gente en Estados Unidos


Selección Mexicana se niega a jugar en Estados Unidos sin gente

El Coronavirus (COVID-19) provocó que el futbol a nivel mundial se detuviera y los pocos que se han logrado reiniciar en el primer nivel lo han hecho sin gente en sus estadios, tal es el caso de la Bundesliga de Alemania, quien volvió a la actividad el pasado 16 de mayo. Ante esta situación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, indicó que la Selección Mexicana no jugará partidos amistosos en Estados Unidos hasta que se permita el ingreso de público, esto debido al contrato que sostienen con SUM, empresa que organiza los juegos del Tri en el país vecino.

Yon de Luisa considera que es complicado que México juegue en Estados Unidos durante este 2020 como ya se había anticipado que sucedería; “Los partidos con SUM son un buen ejemplo, de que difícilmente los veremos este año, si los Estados Unidos no permiten el acceso a las personas. Un partido organizado por SUM, sin gente en las gradas, no lo vamos a ver”, indicó durante una entrevista para la cadena ESPN.

FMF no descarta reducir sueldo de Gerardo Martino

Este video te puede interesar

De esta forma, será la primera ocasión durante muchos años, que el equipo Tricolor se quedará sin jugar un encuentro dentro de Estados Unidos en un año, luego que juegos frente a República Checa, Grecia, Colombia y Costa Rica se vieron cancelados. El equipo que actualmente dirige Gerardo ‘Tata’ Martino no tiene un encuentro desde septiembre de 2019 cuando fuera goleado por su similar de Argentina.

De igual forma, el presidente de la FMF confesó que el contrato con SUM no corre peligro tras la crisis que ha desatado en la emergencia sanitaria; “No hay reestructuración al contrato con SUM, es un contrato muy redactado y prevé las diferentes cosas, más allá del contrato, la relación con nuestro socio es extraordinaria, y, en las ocho o nueve semanas pasadas, hemos tenido reuniones, planeando escenarios para el 2020 y hasta para el 2021 y el 2022, para poder tratar de cumplir con todos nuestros compromisos, de las dos partes. También ver la posibilidad de revisar nuestra relación a largo plazo”, explicó.

Nuevos contratos Liga MX: sueldo base más objetivos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?