Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Van Gaal rechazó dirigir a la Selección Mexicana

Por: Staff FT 17 May 2020

Louis van Gaal, experimentado entrenador neerlandés, confesó que en 2018 tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana


Van Gaal rechazó dirigir a la Selección Mexicana

El ex entrenador y ex futbolista neerlandés, Louis van Gaal, confesó que en 2018 recibió una oferta para dirigir a la Selección Mexicana, que en aquel entonces había terminado el vinculo con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. 

“Me llamaron para reemplazarlo. Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección”, comentó el entrenador a la cadena pública NOS.

Este video te puede interesar

El ex estratega del Barcelona, señaló que le habría gustado convertir a México en “Países Bajos de Sudamérica”. Sin embargo, otros compromisos impidieron que tomara la oferta, declaración que derivaría en la promesa que le hizo a su esposa, a quien le aseguró que se retiraría a los 55 años, algo que se postergó más de diez años.

La trayectoria de Van Gaal en los banquillos comenzó con el Ajax en los años noventa, después pasó por Barcelona en donde vivió dos etapas, al igual que en la Selección de Holanda. Además dirigió al AZ Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United; su último club.

Bundesliga rompe récord de audiencia en Alemania

Después de la renuncia de Osorio, diversos nombres comenzaron a surgir como posibles candidatos a la dirección técnica del combinado tricolor. Finalmente el sustituto fue el argentino Gerardo Martino, otro experimentado entrenador que ya disfrutó de sus primeras glorias con el Tri, al conquistar la Copa Oro del 2019. 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?