Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Yon de Luisa desea que México regrese a la Copa América

Por: Futbol Total 28 Oct 2020

Yon de Luisa desea que México regrese a la Copa América

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló sobre la posibilidad de que México regrese a la disputa de la Copa América

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa externó su deseo por que la Selección Mexicana esté de vuelta en la Copa América, torneo de la Conmebol, que sin duda presenta mayor exigencia por la calidad de los rivales.

Este video te puede interesar

En este sentido, el directivo señaló que buscaría concretar esta posibilidad para el verano del 2024, ya sea disputar la Copa América o realizar un torneo continental que contemple a ambas confederaciones: Concacaf y Conmebol.

“Lo he dicho en diferentes ocasiones, me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental de regreso es el verano de 2024, ojalá tengamos esta capacidad, ya no sólo apoyados por la FMF, sino por la Concacaf y la Conmebol, apoyados por la FIFA, para luego poder tener esta competencia que nos beneficia a todos”, mencionó De Luisa.

El presidente de la FMF sabe que estos partidos benefician la competitividad del cuadro tricolor: “Si no tenemos esta calidad de partidos, será difícil estar en el top mundial y México quiere estar en el Top mundial, nos lo debemos nosotros como mexicanos, sin lugar a dudas”.

Chivas tendría delantera renovada para Clausura 2021

Por otra parte, habló sobre la Copa del Mundo del 2026 que albergará México en un proyecto conjunto que incluye a Canadá y Estados Unidos.

“Ayer tuvimos una reunión de las tres sedes con personal de la FMF, tanto con gente del Estadio Azteca, Chivas y Rayados, tenemos una fecha de entregas de documentos, primero para noviembre y luego para marzo, ahorita está la FIFA depurando las 23 sedes que ganaron y en ese sentido, la FIFA tiene bajar de 23 a 16 sedes, no sería raro que a mediados del próximo año ya tengamos la decisión final”, mencionó en cuanto a las posibles sedes del campeonato mundial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News