Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección que enfrentó a Brasil estaba lista para cualquier reto: Gutiérrez

Por: Ana Spindola 02 Jun 2020

Selección que enfrentó a Brasil estaba lista para cualquier reto: Gutiérrez

El técnico Raúl Gutiérrez opinó sobre las declaraciones de Juan Carlos Osorio y la generación que participó en la Copa Mundial de Rusia 2018

La Selección Mexicana que viajó a Rusia para la Copa Mundial de 2018 estaba preparada enfrentada para cualquier reto. Así lo consideró el director técnico Raúl Gutiérrez, quien calificó como desafortunadas las declaraciones que realizó Juan Carlos Osorio el pasado fin de semana.

Este video te puede interesar

“Sus declaraciones son totalmente contradictorias. Si él habla de que llevaba años preparándose, pues al final los equipos son un gran reflejo del entrenador. Entonces es muy contradictoria que menciona” opinó Gutiérrez, quien consideró que si el colombiano buscaba promoverse entre la prensa brasileña, no tenía que dar a conocer una situación del vestidor del Tri.

Añadió que aunque Osorio hizo un buen trabajo, tampoco marcó una diferencia memorable en la Selección Mexicana, como llevarlos a una semifinal o final. “Se abren muchos escenarios extraños y las especulaciones sobre algo que creo que no es que se hay olvidado pero de alguna manera tacha el poco buen trabajo que hizo con ese tipo de declaraciones”.

Tri vs Brasil

Finalmente, el ‘Potro’ Gutiérrez señaló que para él el grupo que viajó a Rusia hace dos años es la mejor selección que le ha tocado ver. Lo anterior porque se juntó un grupo de jugadores con experiencia en mundiales, en ligas internacionales, además de futbolistas destacados en la liga loca.

“Esa selección estaba más que capacitada para cualquier reto. ¿Sí estaba capacitada para ganarle a Alemania pero no para ganarle a Brasil? Quizás después del partido ante Suecia, el equipo perdió confianza. Se abren muchas ideas que pudieran ser ciertas, pero los únicos que pueden contestar son los jugadores que estuvieron ahí” sentenció.

Destaca labor de Martino

Por otra parte, Gutiérrez reconoció la buena labor que hasta el momento ha realizado Gerardo Martino. El técnico mexicano consideró que los microciclos organizados por el argentino permiten tener una mejor preparación, principalmente porque el Tri ya no participa en Copa América, Copa Sudamericana ni en Copa Libertadores.

“Lo que están haciendo Martino es muy adecuado. Esos microciclos que quiere hacer es lo mejor porque la realidad es que el 80 por ciento de una selección mundialista, los jugadores son de la Liga. Entonces encontrar una base que le dé soporte a los jugadores que estén en Europa, y la base tiene que ser nacional” opinó.

Gutiérrez reconoció que Osorio no se equivocó al decir que México no tenía jugadores equivalentes a los brasileños. No obstante, señaló que esa es una situación que difícilmente va a cambiar, razón por la cual en en el futbol mexicano la prioridad deber ser la preparación. “Quizás jamás tenga el número de jugadores en las mejores ligas del mundo. En ese sentido lo que le queda al futbol mexicano es prepararse”. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News