Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Si el Ajax vende a Edson Álvarez, ¿Cuánto dinero le tocaría al América?

Por: Staff FT 26 Jun 2022

Si el Ajax vende a Edson Álvarez, ¿Cuánto dinero le tocaría al América?

El mexicano ha sido vinculado a clubes alemanes e ingleses para la próxima temporada

La posible salida de Edson Álvarez del Ajax cada vez está más cerca y uno de los equipos beneficiados sería el América. Después de la gran temporada que tuvo el ‘Machín’, varios clubes se interesaron en el pivote mexicano.

Este video te puede interesar

El precio de Edson, acorde a la plataforma especializada en fichajes de Transfermarkt, es de 22 millones de euros, sin embargo, Ajax podría conseguir una mayor ganancia por su venta. Ya que el diario holandés De Telegraaf ha dicho que el equipo busca darle salida por más de 30 mde.

Los rumores han dicho que el RB Leipzing y el Everton son los clubes más interesados en Álvarez. Sobre todo el equipo alemán, pues el mismo medio holandés informó que el Leipzing está dispuesto a pagar los 30 mde que pide el Ajax.

¿Por qué esto beneficia al América?

Resulta que Edson Álvarez se convirtió en la venta más cara de las Águilas y el jugador podría seguir dando dividendos en Coapa. Lo exportaron a Europa por 15 millones de dólares y conservaron el 15% de su carta.

En caso de que el Ajax venda a Edson, al América le corresponde el quince por ciento de la venta. En el hipotético caso de que se vaya por los 30 mde, a las Águilas le corresponden 4.5 mde, lo que se traduce en 94.3 millones de pesos mexicanos. Con ello podrían solventar parte de los gastos que tuvieron en el presente mercado de fichajes.

Este caso es muy similar al de Guido Rodríguez, otro ex jugador del América. Guido también destacó con el Betis esta temporada y podría ser vendido en 25 mde. Los de Coapa siguen siendo dueños del 30% de su carta, por lo que recibirían hasta 7.5 mde por la operación.

De esta manera, la posible salida de Edson Álvarez del Ajax podría beneficiar de manera importante a las finanzas del América. Una negociación que podría ser un éxito rotundo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?