Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Siboldi, el técnico de mayor efectividad en Cruz Azul en cinco años

Por: Futbol Total 11 Jul 2020

Siboldi, el técnico de mayor efectividad en Cruz Azul en cinco años

En partidos oficiales el uruguayo es el de mayor efectividad y en la Copa GNP, a pesar de ser amistosos, ha mantenido el buen ritmo

El Cruz Azul de Robert Dante Siboldi no ha perdido ritmo a pesar de los tres meses sin actividad. El equipo cementero clasificó invicto a semifinales de la Copa GNP por México. De esta manera, el uruguayo confirma que es el técnico de la Máquina con mayor efectividad en los últimos cinco años.

Este video te puede interesar

Desde su llegada a mediados del Apertura 2019, Siboldi ha dirigido 23 partidos oficiales con la Máquina. En ese periodo, solamente tiene cinco derrotas, 5 empates y 13 triunfos. Es decir, que el charrúa ha sumado 44 puntos de 69 posibles, lo que lo deja con una efectividad de 63.7 por ciento.

De hecho, Siboldi es el único que ha tenido más del 50 por ciento en los más recientes técnicos de la Máquina. Pedro Caixinha, quien estuvo antes que el uruguayo, dirigió un total de 86 partidos oficiales, de los cuales ganó 40 y empató 25. En sus primeros 23 juegos, el portugués solamente sumó 32 puntos, para una efectividad del 46.3 por ciento.

¿Quién es Fernando Aristeguieta, autor del primer gol de Mazatlán FC?

Por otra parte, Paco Jémez dirigió 48 partidos en total y ganó 17, es decir, menos de la mitad. Durante sus 23 primeros encuentros ganó 7 partidos y empató 8, con lo que sumó 29 puntos de los 69 disputados, para una efectividad del 42 por ciento. Antes del español, Tomás Boy fue quien dirigió a los cementeros y estuvo más cerca de la efectividad de Siboldi.

En sus 23 primeros juegos, empató 10 y ganó 10, aunque uno de ellos fue en una fase eliminatoria. En sus primeros juegos, Boy sumó 40 puntos de 66 disputados, para una efectividad de 60 por ciento. Sin embargo, en general no le fue también pues de los 50 partidos que en total disputó, solo ganó 19 y perdió 12.

Finalmente, está Sergio Bueno que precedió a Boy y ni siquiera llegó a los 23 partidos. De 16 encuentros dirigidos, ganó 7 y perdió 8. En total, el de Colima ganó 21 puntos de 48 disputados, para una efectividad de 43.75 por ciento. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News