Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Silbantes de Liga de Expansión pagan sus propias pruebas de coronavirus

Por: Staff FT 07 Sep 2020

Los silbantes de la Liga de Expansión, Liga MX Femenil y de categorías inferiores han denunciado que no les realizan pruebas por coronavirus


Silbantes de Liga de Expansión pagan sus propias pruebas de coronavirus

Árbitros y árbitras de la Liga de Expansión, Liga MX Femenil y categorías inferiores se han quejado de que las pruebas de coronavirus han tenido que correr por su cuenta. De acuerdo con el colaborador del diario Cancha, San Cadilla, la Federación Mexicana de Futbol no les ha realizado exámenes médicos y son los silbantes quienes se han realizado de manera independiente las pruebas para poder arbitrear cada semana.

Las pruebas han tenido que pagarse del bolsillo de los silbantes, pues a diferencia de lo que ocurre en Primera División, en la Liga de Expansión y en la femenil no hay apoyo. Cabe recordar que antes del inicio del torneo Guard1anes 2020, el Atlante reportó 15 casos positivos mientras que en la femenil cada semana los clubes detectan por lo menos un caso nuevo. Por ello, llama la atención que la Federación no haya respaldado a los árbitros y las árbitras.

Nahuel Guzmán supera el coronavirus pero es duda ante León

Este video te puede interesar

Para la reactivación del futbol, la FIFA destinó dinero a cada federación para apoyar con los gastos, incluidos los protocolos sanitarios. El organismo envió 1.5 millones de dólares para que se pudiera echar andar los torneos de cada país, pero no solo Primera División. En dicho monto también se tenía contemplados circuitos de ascenso, categorías inferiores y el futbol femenino. De hecho, para este último cerca de 500 mil dólares eran exclusivamente para apoyar su desarrollo.

No obstante, en el caso de la Liga MX Femenil, a los silbantes solo se les realizó una prueba antes de los exámenes físicos previo al inicio del torneo. Posteriormente, no se han hecho más pruebas por parte del organismo, señaló la fuente mencionada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?