Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sin público y con medidas estrictas sería el regreso de la Liga MX

Por: Staff FT 09 Jun 2020

Este pasado lunes las autoridades sanitarias de México se reunieron con directivos de la Liga MX con la intención de revisar el protocolo de seguridad con el cual podrían volver a la actividad los clubes mexicanos. Aunque no está nada definido al momento, está claro que para el arranque del Apertura 2020 los partidos deberán […]


Sin público y con medidas estrictas sería el regreso de la Liga MX

Este pasado lunes las autoridades sanitarias de México se reunieron con directivos de la Liga MX con la intención de revisar el protocolo de seguridad con el cual podrían volver a la actividad los clubes mexicanos. Aunque no está nada definido al momento, está claro que para el arranque del Apertura 2020 los partidos deberán ser sin público y cada equipo deberá seguir medidas estrictas.

De acuerdo con TUDN, las dos fechas tentativas para el inicio del torneo son el 17 y 24 de julio. No obstante, por varias semanas los partidos tendrán que realizarse a puerta cerrada. Lo anterior para evitar la aglomeración de multitudes y evitar la propagación del coronavirus. Además, al principio los entrenamientos tendrán que realizarse en pequeños grupos.

Este video te puede interesar

En ese sentido, el mismo medio aseguró que se espera que la próxima semana los equipos regresen paulatinamente a entrenar. Sin embargo, esto se decidirá este miércoles durante la Asamblea General de Dueños. De igual manera, una vez que se reanude la Liga MX, los jugadores y cuerpo técnico tendrán que someterse a pruebas de coronavirus cada 14 días.

Por otra parte, según el diario La Afición, el protocolo ya está prácticamente listo y solo se presentará este miércoles. En el mismo se estipulan 4 fases para el regreso a los entrenamientos y posteriormente a los partidos. Las medidas no son muy distintas a las que han aplicado los clubes en España para las prácticas y en Alemania para los juegos.

Hasta este lunes, se habían reportado 29 casos positivos de coronavirus en la Liga MX, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Los más recientes fueron los 7 casos del Toluca, pero podrían aumentar conforme más clubes realicen exámenes.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?