Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sinha, el mejor extranjero en el Tri

Por: Ana Spindola 27 Ene 2019

Sinha, el mejor extranjero en el Tri

Uno de los mejores naturalizados en jugar con México

Aunque tiene solamente una participación en una Copa del Mundo, Antonio Naelson ‘Sinha’ ha sido uno de los mejores jugadores naturalizados que recibieron un llamado la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

El tema de los jugadores naturalizados es uno de los constantes debates que inicia con la llegada de cada nuevo director técnico. Y con Gerardo Martino no fue la excepción; el argentino abrió la posibilidad a convocar a no nacidos en México y ya son varios jugadores los que levantan la mano para que el estratega se fije en ellos.

En total, 14 jugadores naturalizados han recibido un llamado a la Selección Azteca. Sin embargo, no todos respondieron a la convocatoria con los resultados esperados y muchos recibieron duras críticas por ocupar un lugar que pudo ser de un nacido en México.

Ese no fue el caso de Sinha, quien es el naturalizado que más partidos ha jugado con la playera de México. Además, en su momento fue uno de los jugadores más constantes con la escuadra tricolor.

Mariano Varela pide naturalizados con calidad de Sinha

Sus números

Con un total de 54 partidos con la Selección Mexicana, es el naturalizado que más partidos ha jugado con el Tricolor. En total, participó en 23 juegos amistosos, y 31 oficiales, 19 de eliminatoria mundialista y 4 de Copa Mundial.

Su primera convocatoria la recibió en 2004 y la última en 2013, por lo que también es el naturalizado que más llamados ha recibido. La última vez que jugó con México fue en 2013, ante Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Sinha

La última convocatoria que recibió fue en el 2013

En total anotó seis goles con el uniforme tricolor, uno en un mundial, otro en Copa Confederaciones, tres en eliminatorias y uno más en un amistoso.

El primer brasileño mexicano

Originario del municipio de Itajá, Río Grande de Brasil, llegó a México en 1998 procedente del América de Natal para jugar con el Atlético Saltillo Soccer. En 1999 llegó a Toluca y fue con los Diablos Rojos con el que más destacó su carrera. 

Fue durante su periodo con los escarlatas que el jugador recibió la confianza por parte de Ricardo La Volpe, que en 2004 lo convocó para las eliminatorias de la Copa Mundial de Alemania 2006. El técnico también lo consideró para la Copa Confederaciones 2005, donde marcó gol ante Japón, posteriormente elegido el mejor del certamen.

Sinha

En la Copa Confederaciones anotó gol contra Japón

En el Mundial de Alemania 2006 jugó los cuatro partidos que disputó México pero sólo uno como titular, ante Angola.

Contra Irán entró de cambio en el segundo tiempo y fue pieza clave para el triunfo, con una asistencia y un gol. Fue el primer naturalizado en marcar un gol con México en un mundial.

Escándalo dopaje

Uno de los peores momentos de Sinha con el Tri fue cuando lo acusaron por dopaje. El brasileño nacionalizado mexicano estuvo entre los jugadores que dieron positivo por clembuterol.

Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas y Francisco Rodríguez fueron sus compañeros que también estuvieron involucrados.

Los jugadores fueron separados de la concentración de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2011. No obstante, no fueron sancionados luego que abrieron la segunda prueba y ésta dio negativo.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News