Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Sven-Göran Eriksson, ex-técnico del Tri, se encuentra sin equipo
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Sven-Göran Eriksson, ex-técnico del Tri, se encuentra sin equipo

Varios técnicos han pasado por la Selección Mexicana. Sin embargo, no todos han logrado buenos resultados. Uno de ellos fue Sven-Göran Eriksson, quien estuvo con el Tri a principios del 2009, poco antes de la Copa Oro de ese año. El sueco tuvo un paso fugaz por el combinado nacional  y actualmente se encuentra sin […]


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Sven-Göran Eriksson, ex-técnico del Tri, se encuentra sin equipo

Varios técnicos han pasado por la Selección Mexicana. Sin embargo, no todos han logrado buenos resultados. Uno de ellos fue Sven-Göran Eriksson, quien estuvo con el Tri a principios del 2009, poco antes de la Copa Oro de ese año. El sueco tuvo un paso fugaz por el combinado nacional  y actualmente se encuentra sin equipo.

Eriksson llegó al Tri luego del proceso de Hugo Sánchez en 2008 y fue en el proceso eliminatorio de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El sueco dejó al Tri en segundo lugar del Hexagonal de Concacaf, pero dos derrotas como visitante ante Estados Unidos y Honduras bastaron para que lo despidieran.

Francisco Acuña jugará en el Atlético de Canadá

Este video te puede interesar

Tras su paso al frente de la Selección Mexicana, pasó por varios clubes y algunas selecciones, pero sin tener éxito real en ninguno de esos equipos. En total, el sueco ha dirigido ha 9 conjuntos, incluida la Selección de Costa Marfil con la cual sí jugó el Mundial de 2010. También estuvo en Inglaterra con el Leicester City antes de que éste ascendiera a la Premier League.

Además estuvo en Tailandia, Emiratos Árabes y China a nivel de clubes. En 2018 lo presentaron como técnico de la Selección Nacional de Filipinas, con la cual dirigió 9 partidos y solamente ganó dos. En 2019 dejó al equipo asiático y desde entonces no ha encontrado club. De acuerdo con ESPN, en febrero de este año lo vincularon con el Botafogo de Paraíba de la Serie C en Brasil, mas nunca se concretó.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?