El equipo de Tamaulipas no cuenta con los requisitos que pide la Liga Expansión
Lo lograron en la cancha. El equipo de Tampico Madero ascendió a la Liga de Expansión MX, pero los trámites y los requisitos serán un problema para que vuelvan a la división de plata. La ‘Jaiba Brava’ es un equipo con una amplia historia en el futbol mexicano, que ha sufrido por los manejos de su directiva, ventas de franquicia y demás situaciones externas. Ahora esperan volver a competir al máximo nivel, pero la tarea no será sencilla.
Irapuato se aferra a la Liga de Expansión MX a pesar de las trabas que le ponen para regresar
Los de Tampico Madero vencieron a la Universidad Autónoma de Zacatecas y se convirtieron en campeón de campeones de la Liga Premier. Con esto la nueva directiva del club demostró que, al menos deportivamente, merecen estar en la Liga Expansión MX, ya que dominaron la tercera división durante toda la temporada 2022-23.
https://twitter.com/CDTampicoMadero/status/1657897801915723785
En el 2021 Grupo Orlegi era el principal dueño del equipo, pero empezaron a surgir quejas respecto al Estadio Tamaulipas, el cual incluso llegó a ser cerrado por protección civil. Tras los problemas que desató esa situación, Orlegi vendió el equipo en el 2022 al empresario Arturo Lomelí, quien trasladó la franquicia a Baja California Sur para fundar el Atlético La Paz.
Sin embargo, la tradición futbolera era tan grande en Tampico Madero que ni siquiera eso logró desaparecer el club. Enrique Badillo se convirtió en el nuevo dueño del club y se hizo oficial su existencia luego de compraron la franquicia del Atlético Reynosa. Así surgió el Club Deportivo y Social Tampico Madero, el mismo que recién consiguió el ascenso a Expansión MX.
El problema para Tampico será su estadio. Una de las nuevas reglas de la Liga de Expansión es que los estadios deben estar acondicionados para al menos 20 mil personas y en optimas condiciones. Y el estadio de Tamaulipas todavía no ha tenido una remodelación total y es para 19 mil 667 usuarios. De hecho, una situación similar le impidió a Irapuato llegar a la Liga de Expansión.