Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Técnicos que se mantienen en la Liga MX Femenil

Por: Ana Spindola 13 Jul 2019

Técnicos que se mantienen en la Liga MX Femenil

Las directivas han confiado en la continuidad

Este viernes inició el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, el que será el quinto torneo de liga del futbol femenil, sexto en general contando el torneo de Copa MX 2017, en el cual no participaron todos los equipos. Desde entonces solamente cuatro equipos mantienen en el banquillo al mismo director técnico.

Claves por las qué Pachuca Femenil será campeón

Este video te puede interesar

De los 19 equipos que disputarán el título en el Apertura 2019, dos son los debutantes FC Juárez y Atlético San Luis. De los 17 restantes, cinco cambiaron técnico para este torneo: Cruz Azul, Puebla, Chivas, Tigres y Tijuana. En cuanto a los clubes que han dado continuidad en el banquillo, Pachuca, Pumas, Toluca y América son los cuatro que no han cambiado en ningún de entrenador ni entrenadora.

Leonardo Cuéllar (América)

Leonardo Cuéllar, técnico de América Femenil

Por mucho tiempo a cargo de la Selección Mexicana, las Águilas apostaron por su experiencia para dirigir al club femenil. En el torneo de Copa MX ganó dos juegos y empató el tercero, mientras que en los de liga siempre ha clasificado a Liguilla. No obstante, únicamente llegó en la final en el Apertura 2018, en el cual se coronó; en los otros tres torneos quedó en semifinales.

Contando la Copa MX, pero no Liguilla, suma 46 triunfos, 10 empates y 7 derrotas.

Eva Espejo (Pachuca)

Eca Espejo, técnica del Pachuca femenil

Estuvo colaborando con los Tuzos desde antes de la creación de la liga femenil, pero su primera experiencia en el banquillo fue la Copa MX 2017, en la cual llevó al equipo al título. En el primer torneo de Liga, el Apertura 2017, quedó subcampeona y de los otros tres en los dos últimos clasificó a Liguilla pero se quedó en la instancia de semifinales.

Hasta el momento, entre copa y liga, sin Liguilla, suma 44 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

Juan Carlos Mendoza (Toluca)

Juan Carlos Mendoz. técnico Toluca femenil

Inició como técnico en las fuerzas básicas de los Diablos Rojos, pero una vez que se formó el torneo femenil se hizo cargo del equipo. En la Copa MX ganó dos partidos y perdió el tercero. Para el 2018 clasificó a Liguilla, tanto en el Clausura como en el Apertura, y en ambos se quedó en la primera fase de eliminación. En el pasado Clausura 2019 quedó lejos de la clasificación, en el lugar 13 general.

Con la Copa y la Liga, sin contar su liguilla, tiene 32 triunfos, 9 empates y 21 derrotas.

Ileana Dávila (Pumas)

Ileana Dávila, técnica Pumas femenil

Inició con las categorías inferiores de los universitarios, ante la negativa de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. Con la creación de la liga femenil se hizo cargo del equipo, y en la Copa MX ganó un juego y perdió los otros dos. En los dos primeros torneos quedó cuarto de su grupo, pero en los dos más recientes clasificó a Liguilla, aunque se quedó en cuartos de final.

Sin contar los juegos de Liguilla, acumula 29 triunfos, 13 empates y 21 derrotas.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News