Qatar Fútbol Mexicano

Tigres busca a Mateus Uribe, pero la competencia para ficharlo será dura

Tigres busca a Mateus Uribe, pero la competencia para ficharlo será dura

El contrato de Mateus Uribe con el Porto terminará en verano y varios equipos buscan ficharlo como agente libre

El colombiano Mateus Uribe podría regresar a la Liga MX, pero no lo haría con América, pues ahora es Tigres quien lo busca. El equipo ‘Felino’ quiere reforzar la media cancha y para ello se moverían en el mercado de verano. Uribe es una de las opciones más interesantes, ya que termina su contrato con el Porto, por lo que habrá varios equipos interesados en él.

¿Mateus Uribe podría regresar al América para el Apertura 2023?

De acuerdo con el periodista turco Ekrem Konur, Tigres analiza la situación de Mateus Uribe para ficharlo en verano. Los ‘Felinos’ planean continuar con la reestructuración del equipo y el colombiano Uribe podría tener un lugar. Sobre todo si no consiguen renovar a Rafael Carioca, quien ya rechazó la primera oferta de extensión de contrato.

Este video te puede interesar

Aunque el fichaje de Uribe no será sencillo para los de la ‘U de Nuevo León’. Hay tres equipos de Brasil que también están interesados en el mediocampista y complicarían las negociaciones. Flamengo, Corinthians y Palmeiras ya se habían acercado al jugador desde antes, para comentarles su interés de ficharlo en verano.

También se especuló con su regreso al América, pero el salario de Uribe sería un problema. Actualmente el jugador recibe 2.3 millones de euros al año, por lo que espera tener una mejora salarial con el próximo equipo al que llegue. Tanto Tigres como los demás equipos brasileños tendrían la posibilidad de ofrecerle un salario así, pero el América no estaría dispuesto a ello.

¿Cómo le va al ‘Tata’ Martino como entrenador de clubes? Está cerca de dirigir a Boca Juniors

La edad de Uribe sería un factor para decidir su fichaje. El colombiano ya tiene 32 años y sus mejores años como futbolista cada vez parecen más lejanos. Sin embargo, todavía podría competir en primera división y su regreso al continente americano parece inminente.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS