Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil: Jana Gutiérrez podría llegar a la Liga de España

Por: Futbol Total 10 Mar 2022

Tigres Femenil: Jana Gutiérrez podría llegar a la Liga de España

Su juventud y sus grandes actuaciones han despertado el interés de algunos clubes de la Liga Iberdrola

Con 18 años, la defensora de Tigres Femenil, Jana Gutiérrez, es una de las jugadoras jóvenes más llamativas de la Liga MX Femenil. Hoy es mundialista con la Selección Mexicana Femenil sub-20 y sus destacadas actuaciones ya comienzan a resonar hasta el viejo continente.

Este video te puede interesar

Jana Alexandra Gutiérrez Campos debutó el 12 de febrero del 2018. La jugadora salió de las fuerzas básicas del América y también jugó con el primer equipo en la Liga MX Femenil. A pesar de que en sus primeros torneos tuvo poca participación, con el tiempo se convirtió en una pieza importante de las Águilas.

Posteriormente, en el 2021 fichó por Tigres Femenil. Jana comentó que fichó con Las Amazonas con la intención de ver por su futuro. Consideraba que si hacía una labor destacada podría impulsar su carrera considerablemente. En poco tiempo parece ser que su apuesta comienza a rendir frutos, pues ya despertó el interés de varios equipos de la Liga Iberdrola, la Primera División Femenil de España. 

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1502085528224681988

Su edad, su versatilidad en el campo, aunado a su gran momento tanto en club como en selección, han convertido a Jana en la posible próxima exportación de la Liga MX.

Ha empezado a ganarse un lugar en uno de los equipos más competitivos de México. En su primer torneo con las Felinas disputó 14 encuentros. En el segundo acumula 5. Se desempeña como defensa, a veces central, a veces lateral, pero también puede subir al medio campo e incluso acoplarse como extremo. 

Asimismo, con la Selección Mexicana Femenil Sub-20 se ha convertido en una de las jugadoras de mayor confianza de Maribel Domínguez. La defensora ha tenido un rol fundamental durante la eliminatoria de Concacaf y próximamente en el Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022.

Su fichaje podría darse el próximo mercado de verano, pero todavía no hay nada concreto. Lo único seguro es que la defensora de Tigres Femenil, Jana Gutiérrez, tiene un futuro muy grande si mantiene el ritmo de hoy en día.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News