Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres, Rayados, América y Cruz Azul los clubes de la Concacaf con más gastos en traspasos

Por: Staff FT 30 Ago 2021

Tigres, Rayados, América y Cruz Azul los clubes de la Concacaf con más gastos en traspasos

De acuerdo con la FIFA, en la Concacaf, Tigres, Rayados, América y Cruz Azul son los clubes que más traspasos realizaron en los últimos 10 años

La FIFA publicó un reporto sobre los fichajes internacionales en los últimos 10 años. En el mismo, se detalló que dentro de la Concacaf, Tigres, Rayados de Monterrey, América y Cruz Azul son los clubes que más gasto han hecho en traspasos.

De acuerdo con el reporte del organismo internacional, Tigres UANL es el club de la Concacaf que más ha gastado en fichajes en los últimos 10 años y ha recibido 57 jugadores en ese mismo periodo de tiempo. 

Liga MX: Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Apertura 2021

Este video te puede interesar

En cuanto al América, ha realizado 38 transferencias entrantes y es el segundo club que más ha gastado. Por su parte, Rayados y Cruz Azul tuvieron 37 y 60 traspasos, en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Por otra parte, Tigres también se encuentra en el Top 5 de clubes de la Concacaf que más salidas tuvieron. Después de Vancouver Whitecaps con 63 y Toronto FC con 61, los de la UANL exportaron 58 futbolistas en la última década. Pachuca con 54 salidas es el cuarto equipo de la región que más jugadores exportó, mientras que Chivas con 46 es el sexto.

México, en el Top 20 a nivel mundial

De acuerdo con el dossier compartido por la FIFA, México se encuentra entre los 20 países que más transferencias han realizado desde sus ligas, tanto la Liga MX como la de Expansión. 

Según el documento publicado, el futbol mexicano importó 2 mil 52 futbolistas proveniente de 12 clubes foráneos de 2011 a 2020. En el mismo periodo de tiempo, se exportaron mil 778 jugadores, liberados por 35 equipos locales. 

Además, en total gastaron 682.9 millones de dólares en fichajes, mientras que recibieron 557.4 millones de dólares con los elementos que dejaron salir. El conteo considera el traspaso de jugadores tanto mexicanos como internacionales.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!