Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres, único invicto de la Liga MX Femenil, cerca de un año sin derrota

Por: Futbol Total 12 Oct 2020

Tigres, único invicto de la Liga MX Femenil, cerca de un año sin derrota

Las felinas son el único equipo en el torneo Guard1anes 2020 que mantiene el invicto y se acercan cada vez más a cumplir un año sin derrota

Con la derrota de Chivas ante Atlas este domingo, Tigres se mantiene como el único equipo invicto en el torneo Guard1anes 2020. Además, el equipo de la UANL está por cumplir un año desde su última derrota en la Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar.

A la Jornada 10 del torneo, llegaron invictas las rojiblancas, las felinas y también las Águilas del América. Sin embargo, las de Coapa cayeron por la mínima diferencia ante Tigres y perdieron tal condición.

De manera que Tigres se mantiene como el único equipo que no conoce derrota. Con 9 triunfos y un empate, son líderes de la clasificación con 28 puntos, uno más que Rayadas de Monterrey, que perdieron el invicto ante Chivas la jornada pasada.

En el caso de las UANL, si se suma el paso que llevaban en el suspendido Clausura 2020, tienen una racha de 18 partidos sin derrota aunque en dicho torneo las felinas solo jugaron 8 partidos en 10 jornadas.

Tigres quita invicto al América y se afianza como líder

La última derrota que sufrió el club universitario ocurrió en el Apertura 2019, el 7 de diciembre en el Estadio BBVA, en el partido de vuelta de la final contra Rayadas, que se quedaron con el título gracias al gol de Diana Evangelista.

De hecho en ese torneo, Tigres solo tuvo una derrota en fase regular: 3-2 ante Pachuca en la Jornada 11. Después, cayó en el duelo de ida de la semifinal ante las Tuzas y en la vuelta de la final ante Monterrey.

Desde entonces, Tigres suma 16 triunfos y dos empates, ambos a un gol: ante Toluca el semestre pasado y frente a Cruz Azul en el Guard1anes 2020. Las cementeras pudieron frenar la racha de las felinas desde la Jornada 5, pero un gol de Stephany Mayor al 87′ mantuvo el invicto.

Dos juegos para igualar mejor arranque invicto

La racha de Tigres de 18 partidos sin perder es hasta el momento la mejor de la Liga MX Femenil. No obstante, el mejor arranque invicto sigue perteneciendo a su más grande rival, Rayadas de Monterrey.

Hace dos años, en el Apertura 2018, las regias acumularon 12 partidos sin derrota en el inicio del torneo, en el cual descansaron en la primera jornada. Fue hasta la Fecha 14 que sufrieron su primer descalabro, precisamente ante Tigres, con marcador 5-4 en el Clásico Regio. 

Gallos Blancos podrían cambiar de dueños para el Clausura 2021

En ese sentido, las de la UANL de momento tienen 10 juegos sin perder en el arranque del torneo y están a dos de la marca de Rayadas. Sus próximos dos compromisos son ante Necaxa de visitante y León en casa; rivales que en el papel luce complicado que le quiten su condición invicta.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News