Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres, víctima de la maldición del sexto lugar

Por: Ana Spindola 02 Dic 2018

Tigres, víctima de la maldición del sexto lugar

La ‘Maldición del sexto lugar’ continúa en la Liga MX y su más reciente víctima fueron los Tigres. Tras el triunfo 2-1 en el duelo de ida, parecía que los de la UANL podrían romper con la maldición en el Apertura 2018. Este video te puede interesar. Sin embargo, los Pumas se sobrepusieron y en […]

La ‘Maldición del sexto lugar’ continúa en la Liga MX y su más reciente víctima fueron los Tigres. Tras el triunfo 2-1 en el duelo de ida, parecía que los de la UANL podrían romper con la maldición en el Apertura 2018.

Este video te puede interesar.

Sin embargo, los Pumas se sobrepusieron y en CU vencieron 3-1 a los del norte, que quedaron eliminados fuera de las semifinales.

Luego de un vibrante duelo en CU, Pumas es semifinalista

Desde que en México se adoptó el formato de torneos cortos, ningún equipo que clasifique a la Liguilla en la sexta posición ha salido campeón.

En 45 torneos cortos celebrados, 31 veces el sexto lugar ha sido eliminado en cuartos de final, en 8 ocasiones han llegado hasta las semifinales y solamente en seis hasta la final.

Necaxa, Cruz Azul, Pachuca (dos veces), Monterrey y Gallos son los equipos víctimas de la maldición y que fueron subcampeones.

El Necaxa fue la primera víctima de esta maldición en el Torneo Invierno 1996. En dicho certamen, los de Aguascalientes ocuparon la sexta posición en la clasificación y llegaron hasta la final donde enfrentaron a Santos, que se impusieron 4-3 en el global.

Posteriormente, en el Invierno 1999, el Cruz Azul cayó ante Pachuca, sexto clasificado, por gol de oro en el Estadio Azul. Los mismos Tuzos fueron víctima de la maldición dos años después y en el Verano 2001 cayeron 4-3 en el global ante Santos.

Al Pachuca le ocurrió en una segunda ocasión, cuando en el Clausura 2014 fue derrotado en la final por el León, octavo lugar.

Uno de los casos más curiosos fue el del Apertura 2004. Los Pumas clasificaron segundos del Grupo 1, pero novenos en la tabla general. Los felinos obtuvieron el bicampeonato tras vencer como visitantes a Monterrey, sexto en la clasificación.

El último antecedente fue de los Gallos Blancos de Querétaro en el Clausura 2015. Los emplumados perdieron 5-3 en el global ante Santos, que llegó a la final como octavo de la clasificación.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News