Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tijuana el equipo más ‘joven’ de la Liga MX, Puebla el más longevo

Por: Staff FT 04 Abr 2020

Tijuana el equipo más ‘joven’ de la Liga MX, Puebla el más longevo

Los fronterizos son el equipo con menor promedio de edad, mientras que el promedio de edad de la Franja es el mayor en toda la Liga MX

En toda la Liga MX, el Tijuana es el equipo con menor promedio de edad mientras que el Puebla es el más longevo, con un promedio de edad mayor. Por otro lado, entre todos los clubes, la Liga MX promedia una edad de 26.5 años, menor que torneos como la Premier League (27.1) y LaLiga (27.6), pero mayor que la MLS (25.9).

En el caso de la Liga MX, Tijuana es el club más joven con un promedio de edad de 25.3 años. El jugador más joven registrado es el defensa central Víctor Guzmán, aunque con el primer equipo solo ha jugado en la Copa MX. En liga el defensa de 18 años y 28 días no debuta y solamente ha jugado con el equipo Sub-20.

Este video te puede interesar

Por otra parte, el jugador de los fronterizos más veterano es el arquero Luis Míchel, de 40 años 8 meses y 14 días. El experimentado arquero llegó a Tijuana en 2017 pero desde entonces únicamente ha jugado en Copa MX o con la categoría Sub-20, pues el titular en liga es Gibran Lajud de 26 años.

Agente revela por qué mexicanos no llegan a Europa

Luis Michel Tijuana

Irónicamente, aunque Xolos son el equipo más joven, Míchel es el jugador más veterano registrado este semestre en la Liga MX. Por detrás de él están José de Jesús Corona de Cruz Azul, con 39 años, 2 meses y 9 días, y Yosgart Gutiérrez del Necaxa, con 39 años y 20 días de edad.

En cuanto al equipo más lóngevo, el Puebla, tiene un promedio de edad de 28.3 años. El más grande de los futbolistas de la Franja es el arquero Nicolás Vikonis, con 35 años, 11 meses y 28 días. Por otra parte, el más joven es el uruguayo Maximiliano Araujo, que tiene 20 años, un mes y 18 días. El defensa solamente ha jugado 19 minutos este semestre con el Puebla.

Finalmente, el jugador más joven registrado para el Clausura 2020 es Jorge Lumbreras del Necaxa. El mediocampista tiene 17 años, tres meses y 14 días de edad, aunque de momento no ha debutado en Liga, solamente en Copa MX.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?