Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Todos los mexicanos que han jugado en el futbol de Polonia

Por: Futbol Total 03 Ago 2022

Todos los mexicanos que han jugado en el futbol de Polonia

Santiago Naveda de las Águilas del América suena para continuar su carrera en el futbol de Polonia; todos los mexicanos que han jugado allí

El mediocampista de las Águilas del América, Santiago Naveda ha sido vinculado con la liga de Polonia. La nula actividad que está teniendo el mediocampista en el Apertura 2022 hace pensar que salir a un futbol que no es muy común escuchar cuándo se habla del futbol de Europa. Inclusive, en los últimos años, ha sido algunos casos de jugadores mexicanos que han podido probar suerte en el futbol de dicho país. 

Este video te puede interesar

En 2019, Alberto Pacheco, empresario y político mexicano que vivió en Polonia, contó en una entrevista para ESPN, las ventajas que tiene llevar a jugadores mexicanos al futbol de dicho país. 

“Yo hacía mucho hincapié en que a la liga polaca le falta globalizarse, que si el futbol mexicano algo hace bien es el marketing, que son jugadores que en verdad podrían dar mucho valor a los equipos”, señaló.

Jugadores mexicanos que han jugado en Polonia

Rogelio Chávez – Sandecja Nowy Sacz y Arka Gdynia

El primer jugador mexicano en militar en el futbol de Polonia fue el canterano de Cruz Azul, Rogelio Chávez. Tras un paso por el futbol de Perú en 2016, el lateral probó suerte en la liga polaca. Su primer equipo fue el Sandecja Nowy Sacz, en el cual duró un lapso de dos años. Un año después pasó al Arka Gdynia, en el cual se mantuvo hasta el 2020. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rogelio Chavez (@roychavez2)

Enrique Esqueda – Arka Gdynia

Luego de culminar su etapa dentro del futbol mexicano, el ‘Paleta’ desfiló en ligas exóticas; una de ellas fue la polaca, en donde estuvo un año con el Arka Gdynia. Posteriormente emigró a la India para continuar con su carrera.

Carlos Peña – GKS Tychy

En 2019 el ‘Guillit’ Peña firmó un contrato con el equipo polaco. Sin embargo, ni siquiera pudo entrenar con el equipo, esto debido a que el ex medicampista de León, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, entre otros, no se presentó a la pretemporada con el equipo. Y por ello, GKS Tychy decidió demandarlo por incumplimiento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News