Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca, el equipo con el que Marcel Ruíz renació su carrera

Por: Futbol Total 21 Ene 2023

Toluca, el equipo con el que Marcel Ruíz renació su carrera

El mexicano de 22 años se ha ganado un lugar en la titularidad del Toluca

Marcel Ruíz comienza a consalidarse en primera división con el Toluca. El mexicano llegó a los ‘Diablos’ con la ilusión elevar el nivel en su carrera, tras su paso por Xolos. Su trabajo en la media cancha ya es uno de los más destacados y el jugador mantiene su condición de promesa mexicana para seguir creciendo en los próximos años.

Este video te puede interesar

Macel Ruíz llegó a Toluca a comienzos del 2022. Su adaptación demoró un par de semanas, pero poco a poco empezó a tomar confianza. Pese a su juventud se ganó un lugar en el equipo titular y su impacto ha ido en aumento.

El jugador se desempeña como mediocampista, con un trabajo más ofensivo. Se destaca por su distribución y creación de juego, pero también puede llegar al área desde una segunda línea y ser una opción en el ataque. Un ejemplo claro es su gol que le dio la victoria al equipo ante Chivas en la jornada 3 del Clausura 2023.

Un factor clave para su destacado trabajo es Ignacio Ambriz. El estratega mexicano le ha brindado la confianza total al jugador y con ello ha elevado su nivel. Con esto, Marcel aspira con llegar a la Selección Mexicana absoluta y pelear por un lugar de cara al próximo ciclo mundialista.

Llegar a Toluca salvó la carrera de Marcel Ruíz

El jugador salió de la cantera de Querétaro. Brilló con los ‘Gallos’ y logró anotar seis goles en 60 partidos, además de dar tres asistencias. Sin embargo, con ellos nunca iba a poder dar un salto en su carrera.

Así, Marcel llegó a Xolos en el 2020, pero el traspaso le jugó en contra. Pese a que también fue titular en Tijuana, su impactó en la Liga MX se diluyó. Gracias a esto se especuló con que su carrera estaba estancada. Basta decir que con ellos, Ruíz disputó 50 partidos y solo pudo marcar dos goles y dos asistencias.

Todo cambió cuando llegó a Toluca. El mexicano retomó su mejor versión y hasta ahora ha elevado las expectativas en cuanto a su futuro. En 22 partidos con los Diablos el jugador ya tiene 3 goles, una cifra superior a la que tuvo con Xolos en más del doble de juegos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News