Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Jaime León no se habría deslindado por completo del club

Por: Futbol Total 08 Nov 2021

Toluca: Jaime León no se habría deslindado por completo del club

El exdirectivo de los Diablos Rojos del Toluca no estaría por completo fuera del equipo y estaría controlando por medio de alguien más

A pesar de que hace un par de años se confirmó la salida de Jaime León como director deportivo del Toluca, el mismo seguiría indirectamente vinculado al club. De hecho, seguiría tomando algunas de las decisiones con respecto a los Diablos Rojos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periódico Reforma, en la columna de San Cadilla, Jacobo Benozillo, director operativo, sería el informante de Jaime León al interior del equipo escarlata desde hace tiempo. Asimismo señaló que León le dice a su colega que decisiones tomar y qué hacer, y señaló que también Francisco Suinaga ha respaldado a Benozillo.

“Jacob es el informante de Jaime León, aquel director deportivo que tuvo -también- en la miseria al Toluca hace algunos años. Sí, Benozillo le cuenta santo y seña a Jaimito León de cómo funciona y opera el Toluca, y por supuesto que Jaime le dice qué mover, qué decir y cuándo hacerlo”, se lee en la publicación mencionada.

Por otra parte, en el mismo medio se publicó hace aproximadamente un mes que el mismo Benozillo quería aprovechar cualquier situación para darle las gracias a Hernán Cristante como director técnico y a Antonio Naelson Sinnha como director deportivo. Sin embargo, de momento no habría encontrado un pretexto para hacerlo.

¿Quién era Jaime León en el Toluca?

León del Toro llegó al Toluca en el 2010, inicialmente se desempeñó como secretario técnico hasta 2012 que ocupó el cargo de director deportivo. En su inicio estuvo trabajando con Valentín Diez, gestión en la cual los Diablos Rojos llegaron a dos finales de Liga MX, una de Liga de Campeones de la Concacaf y dos de Copa MX. 

Sin embargo, en los últimos años se ganó la enemistad de los aficionados por los malos resultados del club. Además, se le criticó por los tratos que le dio a leyendas del club como José Saturnino Cardozo y Hernán Cristante, que fueron técnicos del equipo y salieron de mala manera. En el caso de Cristante, volvió este año al club dos años después de la salida de León.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News