Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: La preocupante situación de Toluca en la clasificación y en la porcentual

Por: Futbol Total 06 Nov 2021

Liga MX: La preocupante situación de Toluca en la clasificación y en la porcentual

El Toluca no pudo meterse en Liguilla y la manera en la que cayó en la clasificación, así como su situación en la porcentual, son preocupantes

El Toluca tuvo un arranque prometedor en el Apertura 2021 de la Liga MX, pero vino a menos y la situación en la tabla de clasificación, así como en la porcentual, no es alentadora. Los Diablos Rojos no pudieron avanzar directo a la Liguilla e incluso podrían caer hasta la séptima posición, a pesar de que hubo jornadas que pelearon por el liderato. 

Este video te puede interesar.

Además, no es la primera ocasión que los dirigidos por Hernán Cristante dejan ir la ventaja ganada con un buen inicio de torneo. En el pasado Guard1anes 2021, igualmente los mexiquensese estuvieron en los primeros lugares y en las últimas jornadas apenas lograron meterse en repechaje en el onceavo lugar.

La situación de Toluca en la clasificación y en la porcentual

El semestre pasado, los Diablos Rojos estuvieron entre los primeros 4 de la tabla, es decir, para ir directo a Liguilla, a lo largo de 10 jornadas e incluso 4 de ellas fue líder. Sin embargo, a partir de la Jornada 11 bajaron a la quinta posición y continuaron cayendo en picada, al grado de que avanzaron a la reclasificación onceavos con apenas un punto más que Querétaro en el doceavo sitio.

En este Apertura 2021, el Toluca inició como uno de los protagonistas del torneo y se mantuvo entre los primeros cuatro todo el certamen. De hecho, en las primeras 12 fechas solo en una ocasión estuvo cuarto, las demás estuvo entres los tres de la cima pero favorecido por la combinación de resultados.

Luego del triunfo ante América en la Jornada 9, los escarlatas no volvieron a ganar y sumaron 4 derrotas y 4 empates. Y se no cayeron más posiciones fue por el partido pendiente entre León y Cruz Azul, pero una vez que la Fiera ganó los desplazó. Ahora podrían caer hasta el séptimo sitio si Cruz Azul y Santos ganan sus respectivos juegos. 

Mientras que en la porcentual, el Toluca inició en la posición 14 con cociente de 1.11594. Para finalizar el Apertura 2021 se encuentra en el sitio 15, con un porcentaje de 1.1744 y solo la derrota del Necaxa le salvó de no terminar el torneo entre los tres últimos que pagarán multa después del Clausura 2022. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News