Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca: Los 5 campeones de goleo después de Cardozo

Por: Futbol Total 17 May 2022

Toluca: Los 5 campeones de goleo después de Cardozo

A lo largo de la historia del futbol mexicano, Toluca se ha caracterizado por tener delanteros que han dejado huella en la Liga MX

Toluca se ha caracterizado por contar con delanteros que han dejado huella en su paso por la Liga MX. Dentro de los campeones de goleo que han tenido los Diablos Rojos, el nombre de José Saturnino Cardozo es el primero que se viene a la mente por la mayoría de espectadores. Sin embargo, después del retiro de el ‘Principe Guaraní’ han habido otros jugadores que también han escrito su nombre en la historia de los ‘choriceros’.

Alexis Canelo – Apertura 2021 (11 goles)

Este video te puede interesar

A pesar de no atravesar un buen presente en el equipo que ahora comanda ‘Nacho’ Ambriz, Canelo ya escribió su nombre en la historia del equipo junto a nombres como los de Vicente Pereda, Amaury Epaminondas, y el mismo ‘Pepe’ Cardozo. En el Apertura 2021 el delantero argentino marcó 11 goles, suficientes para ser considerado el máximo romperedes del certamen.

Pablo Velázquez – Apertura 2013 (12 goles)

El ‘Porta aviones’ llegó a los Diablos Rojos con la encomienda de hacer olvidar del charrúa Iván Alonso. Aunque en un principio se veía difícil la misión, Pablo Velázquez cumplió con creces; convirtiéndose en el terror de las defensas, y en el Apertura 2013 se consagró campeón de goleo del torneo con sus 12 anotaciones.

Iván Alonso – Clausura 2012 y Apertura 2011 (14 y 11 goles)

Uno de los últimos jugadores que fueron de impacto inmediato fue sin duda Iván Alonso. El delantero uruguayo arribó al futbol mexicano en el Apertura 2011, y en ese mismo torneo se proclamó campeón de goleo con 11 anotaciones. Al siguiente certamen volvió a mostrar su calidad, saliendo máximo anotador con 14 tantos.

Héctor Mancilla – Clausura 2009 y Apertura 2008 (14 y 11 goles)

A pesar de no llegar con un cartel como los anteriores delanteros, Mancilla se hizo notar desde el principio con Toluca. En los torneos del 2011 y 2012 el andino se proclamó como máximo anotador, con 11 y 14 goles respectivamente.

Bruno Marioni – Apertura 2006 (11 goles)

Aunque la mayoría de aficionados tienen la imagen de Marioni con la camiseta de Pumas, en los Diablos Rojos logró dejar huella. En el Apertura 2006 se proclamó campeón goleador, después de marcar 11 anotaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruno Marioni (@bruno_marioni)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News