Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca nunca le ha ganado a Tigres en la Liguilla; así el historial

Por: Marco Antonio Campuzano 10 May 2023

Toluca nunca le ha ganado a Tigres en la Liguilla; así el historial

Los ‘Diablos’ buscan imponerse a Tigres por primera vez en fases finales

Toluca y Tigres se verán las caras en la Liguilla del torneo Clausura 2023, uno de los encuentros más atractivos que hay en el torneo. Con base en su desempeño en el últimos semestre, los ‘Diablos Rojos’ son favoritos, pero en el historial de partidos que han tenido en instancias finales, los ‘Felinos’ han sido los que dominan.

Santos Laguna dispuesto a vender figuras; Matheus Dória, Juan Brunetta y Harold Preciado

Este video te puede interesar

Durante el Clausura 2023, Toluca fue el cuarto lugar de la tabla general con 32 puntos. Por otro lado, los de Tigres acabaron en el séptimo puesto con 25 puntos. Este es el partido más parejo del repechaje y hay un largo historial entre ambos clubes. Hasta ahora, Tigres ha ganado las cinco veces que se han enfrentado en fases finales. 

Clausura 2003, cuartos de final

Esa fue la primera vez que los ‘Diablos‘ y los ‘Felinos’ se vieron las caras en una instancia definitiva. En aquel entonces, los ‘Felinos’ se llevaron el triunfo por 4-3 en el marcador global. Les sirvió de poco, porque fueron eliminados en semifinales.

Apertura 2003, semifinal

Está ronda eliminatoria fue una derrota difícil para Toluca, ya que habían ganado el partido de ida por 1-0. Sin embargo, en la vuelta los de la ‘U de Nuevo León’ le dieron la vuelta y ganaron 2-0.

Apertura 2014, semifinal

Cuando se enfrentaron en el 2014 fue una de las eliminatorias más parejas. Tigres fue segundo lugar general mientras que Toluca acabó en el cuarto puesto. En sus partidos de Liguilla no hubo ningún gol y fueron los ‘Felinos’ los que avanzaron por mejor posición en la tabla.

Apertura 2015, semifinal

En aquel torneo los ‘Diablos’ terminaron en el segundo lugar general y eran uno de los favoritos al título, pero Tigres lo frenó en semifinales con un triunfo por 2-0. A la postre, el equipo felino quedó campeón de la Liga MX y en la final se impuso a Pumas.

Guard1anes 2020, repechaje

La última vez que se vieron las caras en una fase final fue en el repechaje. En aquel entonces Tigres fue sexto lugar general, mientras que Toluca apenas alcanzó el lugar 11. En un único partido, los de la ‘U de Nuevo León’ vencieron 2-1.

Clausura 2023, cuartos de final

Ahora Toluca y Tigres se verán las caras en la Liguilla por sexta ocasión. Está vez los ‘Diablos’ son favoritos y buscarán revertir una racha negativa que tiene 20 años de existencia.

¿Cuánto dinero ha juntado Independiente para pagarle al América?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News