Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuca Ferretti: Los técnicos más longevos en la Liga MX

Por: Staff FT 25 Abr 2021

En caso de marcharse de Tigres al final del torneo, el Tuca se marcharía como uno de los técnicos más longevos en la Liga MX


Tuca Ferretti: Los técnicos más longevos en la Liga MX

La continuidad de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en Tigres está en duda y parece que el estratega solo continuará hasta el final del torneo Guard1anes 2021 con los Tigres. En caso de que el brasileño no continúe más con los de la UANL, se marchará como uno de los estrategas más longevos de la Liga MX.

Tuca Ferretti se iría de Tigres al nivel de Trelles, Cárdenas y Vucetich

Ferretti llegó a Tigres en 2010 para una tercera etapa con el club. Sin embargo, a diferencia de las dos ocasiones previas, en ésta sí tuvo continuidad con el equipo y de salir al final de esta temporada se iría después de 11 años. A continuación, otros técnicos con periodos tan largos como el del Tuca.

Javier de la Torre – Chivas

Este video te puede interesar

Aunque el periodo de Ferretti en Tigres es largo, todavía no es el más longevo de la Liga MX. Dicha marca la presume hasta el momento Javier de la Torre, quien llegó al banquillo del Rebaño en la temporada 1960-1961 y se marchó en la 1972-73. A lo largo de esos 13 años, ganó 5 títulos de Liga, 1 de Copa, 3 de Campeón de Campeones 1 de Copa de la Concacaf. 

Antonio Carbajal – Morelia

La Tota no solo es uno de los jugadores más longevos con la Selección Mexicana, con la cual disputó 5 Copas del Mundo. Como estratega, el exarquero también hizo historia con sus 10 años al frente de Atlético Morelia. Carbajal llegó al banquillo a mitad de la Temporada 1984-85 y se marchó en la 1995-96. Aunque nunca fue campeón, en su primera campaña evitó el descenso y en el Torneo Prode 85 llevó a los michoacanos a su primera Liguilla.

Raúl Arias – Necaxa

Siete años y medio duró la estancia de Arias en el banquillo de los Rayos, a quienes incluso siguió en la mudanza de la Ciudad de Méxio a Aguascalientes. Llegó como asistente de Manuel Lapuente, pero cuando este dejó el puesto en el Verano 98 permaneció como técnico y se marchó en el Clausura 2005. Ganó un título de Liga y logró un tercer sitio en el Mundial de Clubes 2000 tras vencer en penales al Real Madrid.

Víctor Manuel Vucetich – Rayados

Con el equipo regio el Rey Midas vivió una de sus etapas más ganadoras como estratega, a pesar de que solo duró 5 años en el banquillo de la Pandilla. Vucetich llegó en el Clausura 2009 y se marchó en el Clausura 2013, periodo en el cual llegó a Rayados a ganar 2 títulos de Liga MX 3 de Concachampions. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?